TRAS ANALIZAR LA "PROBLEMÁTICA Y LAS DEFICIENCIAS" DEL SERVICIO

El PP propone un plan para mejorar el sector del taxi en Arrecife

La iniciativa contempla la aplicación del reglamento actual, la promoción de más vehículos para personas con movilidad reducida y la vigilancia de actividades irregulares que perjudican al sector?

1 de abril de 2014 (22:50 CET)

El Partido Popular ha propuesto al Ayuntamiento de Arrecife un plan para la mejora y la eficiencia del servicio de taxi en la capital, tras analizar la problemática y las deficiencias con profesionales de este sector. El PP ha presentado esta iniciativa para su debate en el próximo Pleno.

La edil del PP, Ángela Hernández, ha defendido que buena parte de los problemas que sufre a diario este sector "tendrían una fácil solución si el Ayuntamiento realmente se pusiera manos a la obra". "Los taxistas son un colectivo muy importante al que se le debe prestar la atención necesaria para que puedan ejercer su trabajo dignamente y en la actualidad no está siendo así", ha criticado Hernández.

Entre las demandas, los trabajadores piden que las convocatorias para los aspirantes a obtener la licencia sean más asiduas y que se elaboren los exámenes en base al reglamento actual y no al anterior que data de 2008. Además se insta a reforzar la presencia policial en las zonas en las que existen actividades económicas "no regladas" y que "perjudican al turismo y al propio sector".

"También insisten en que no hay la cantidad suficiente de coches adaptados para personas con movilidad reducida y que, en algunos casos, hay taxistas que tiene otorgadas esas licencias pero que, sin embargo, no las ponen en funcionamiento. Es fundamental que todas estas cuestiones queden perfectamente reguladas", ha insisitdo la edil del PP.

Hernández cree que hay aspectos de carácter menor que "podrían incluso solventarse si existiera una comunicación fluida entre el Consistorio y el gremio", como es el caso de los corte de calles o cambios de sentido que se realizan en las vías urbanas. El PP ha defendido que en este plan se plantean "soluciones consensuadas necesarias para mejorar este servicio tan demandado en la ciudadanía arrecifeña".

LO MAS LEÍDO