El PP propone al Gobierno de Yaiza la realización de un Plan de Movilidad para Playa Blanca

Los populares defienden la necesidad de planificar el transporte y la movilidad "ante la puesta en marcha de nuevas plazas alojativas, infraestructuras portuarias, deportivas y educativas, que acarreará un aumento de desplazamientos"

11 de diciembre de 2019 (06:58 CET)
Los concejales del PP en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez
Los concejales del PP en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado al pleno municipal que se celebrará este próximo jueves una moción en la que solicitan la realización de un estudio para elaborar un Plan de Movilidad Urbana para Playa Blanca con el fin de ordenar el núcleo turístico "de forma integral e integrada con el entorno".

Los populares ponen sobre la mesa "los problemas de tráfico rodado, estacionamiento y accesibilidad que viene sufriendo Playa Blanca desde hace mucho tiempo" y "la necesidad de afrontar cuanto antes uno de los retos que tiene pendiente la zona turística".

"Muchas de las localidades de nuestra isla, como Playa Honda, Tías o Arrecife están trabajando ya en planes de movilidad, y creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno de Yaiza haga lo propio en la localidad sureña", señala el portavoz municipal, Juan Monzón. "Si queremos que Playa Blanca sea un referente turístico debemos encaminar los esfuerzos a posicionarnos en la vanguardia en todas estas materias haciendo que este enclave turístico sea cada día más atractivo", añade. 

 

Nuevas infraestructuras y servicios


Los concejales del Partido Popular consideran además que es el momento oportuno de planificar las necesidades de movilidad urbana y transporte de cara a los próximos años en los que está previsto que entren en funcionamiento nuevas infraestructuras y servicios.

"Es fundamental que el ayuntamiento se adelante y ordene Playa Blanca de cara a los próximos diez años en los que la localidad va a experimentar un cambio significativo con el nuevo puerto, el pabellón deportivo, el futuro instituto o los nuevos establecimientos turísticos", apuntan los populares. "Es una oportunidad que no podemos perder para ganar en sostenibilidad y conseguir una localidad más accesible, más amable, más y mejor interconectada", defiende Monzón, que confía en que el grupo de gobierno acepte la propuesta, ya que éste "es uno de los retos a los que se enfrenta Playa Blanca".

LO MAS LEÍDO