Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado han realizado esta mañana un recorrido por Punta de los Vientos

El PP propone aumentar la producción de agua con dos nuevas desaladoras

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Cándido Reguera, y Astrid Pérez han realizado esta mañana un recorrido por las plantas desaladoras de Inalsa en Punta de los Vientos. Allí han ...

26 de febrero de 2008 (17:15 CET)
El PP propone aumentar la producción de agua con dos nuevas desaladoras
El PP propone aumentar la producción de agua con dos nuevas desaladoras

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Cándido Reguera, y Astrid Pérez han realizado esta mañana un recorrido por las plantas desaladoras de Inalsa en Punta de los Vientos. Allí han coincido al señalar que la máxima prioridad que deben tener los lanzaroteños es materia hidráulica es garantizar el abastecimiento de agua potable y disponer de los recursos suficientes para afrontar cualquier contingencia que pudiera producirse, tal y como ocurrió el pasado verano.

Para Astrid Pérez, es fundamental aumentar la capacidad de desalación tanto en la capital como en el sur ya que la candidata al Senado señala que "en la actualidad consumimos el 93% de la producción y lo aconsejable es que estuviésemos en torno al 70%". Pérez insistió en que uno de los problemas fundamentales que arrastra la isla es que "nunca ha existido una política rigurosa en materia de aguas ni tampoco una planificación seria, y de futuro, en cuanto a la desalación y reutilización". Así, el escaso margen entre consumo y producción "nos deja sin capacidad de reacción", señaló la Candidata, quien además destacó como agravante la antigüedad de alguna de las plantas, como la planta Lanzarote III, que tiene ya más de 15 años.

En esta línea, Cándido Reguera incide en la necesidad de aumentar los esfuerzos en el campo de la reutilización de aguas depuradas para destinarlas al riego de zonas verdes y a la agricultura, en detrimento del caudal de agua potable que en la actualidad se dedica a estos fines.

Entre las propuestas en materia hidráulica, el candidato del Partido Popular al Congreso, apuesta de forma decidida por potenciar la generación de energía eólica para la desalación y contribuir así a la rebaja de los costes de producción. Reguera ha recordado que el mayor consumidor de energía eléctrica en la isla es, precisamente, la empresa pública Inalsa.

LO MAS LEÍDO