Los populares destacan el papel que durante más de veinte años jugó el programa televisivo en cuanto a la información, promoción e implantación de la Lucha Canaria

El PP plantea un acuerdo institucional para solicitar a RTVE la restitución del programa "La Luchada"

El portavoz de los populares, Francisco Cabrera, considera que desde que la Dirección General de RTVE puso en marcha el plan de saneamiento, "poco a poco se ha ido desmantelando prácticamente toda la programación ...

29 de octubre de 2007 (13:41 CET)
El PP plantea un acuerdo institucional para solicitar a RTVE la restitución del programa La Luchada
El PP plantea un acuerdo institucional para solicitar a RTVE la restitución del programa La Luchada

El portavoz de los populares, Francisco Cabrera, considera que desde que la Dirección General de RTVE puso en marcha el plan de saneamiento, "poco a poco se ha ido desmantelando prácticamente toda la programación propia que durante más de dos décadas fue bandera de la cadena pública, descolgándose de la parrilla programas tan emblemáticos como "La Luchada", que durante 22 años de historia destacó por su "defensa de nuestros valores y tradiciones y por su labor y contribución a la implantación del vernáculo deporte".

Según entiende el Partido Popular, "la recuperación de este programa no sólo supondría una satisfacción enorme para los clubes, luchadores y aficionados, sino también un empuje destacado a la promoción de nuestros valores culturales y etnográficos".

El pasado año, el Pleno del Cabildo aprobó, por unanimidad, la propuesta del PP para que se instara al Gobierno de la Nación, a través de la Dirección General de RTVE, a que mantuviese el Centro de Producción Territorial en las islas. Un objetivo que no pudo cumplirse a pesar del apoyo que en ese momento dieron las instituciones y la sociedad canaria al Centro de Producción.

LO MAS LEÍDO