17/feb./2020

ACHACA UNA "INACCIÓN Y UN SILENCIO CÓMPLICE Y VERGONZOSO" A CC Y PIL

El PP pide suspender el sueldo a la alcaldesa de Arrecife hasta que abra la Avenida Marítima

Acusa a Eva de Anta de "estar vulnerando los principios constitucionales y democráticos ante su negativa a acatar la el mandato del Pleno", que acordó la apertura de la vía

El PP pide suspender el sueldo a la alcaldesa de Arrecife hasta que abra la Avenida Marítima

El PP  ha presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife con el objetivo de “suspender el sueldo a la alcaldesa socialista, Eva de Anta, en tanto en cuanto no cumpla con los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y 6 de junio de 2017 en los que se decidió por amplia mayoría abrir la Avenida Marítima al tráfico rodado en un solo sentido”.

Para los populares, “una alcaldesa que no se pone en la piel de comerciantes de la avenida y que actúa de forma negligente, hiriendo de muerte al tejido comercial de la ciudad, no puede seguir cobrando del dinero público del Ayuntamiento”. “Mientras ella cobra a final de mes, hay muchos comercios que tienen que echar el cierre porque sus ventas han descendido de forma descomunal tras su decisión y muchos trabajadores se han ido al paro”, han añadido desde la formación.

“Una alcaldesa que no respeta los criterios democráticos no puede cobrar un sueldo público de una institución democrática”, han señalado los populares en su iniciativa, al tiempo que han insistido en que Eva de Anta "está vulnerando los principios constitucionales y democráticos ante su negativa a acatar la el mandato del Pleno".

El PP también ha cargado en su comunicado contra CC y PIL, que gobiernan en pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife. La formación ha asegurado que tienen en su mano abrir la Avenida Marítima y aun así “estas dos formaciones políticas siguen de brazos cruzados admitiendo con su inacción y con su silencio cómplice y vergonzoso que la alcaldesa de Arrecife siga actuando de forma antidemocrática y sin cumplir los dos acuerdos”.

El PP considera que es “una decisión política imprudente con graves consecuencias que exceden de la propia esfera de la avenida, extendiéndose al resto del municipio, sobre todo en lo referente a las consecuencias económicas que tiene para la capital”.

En esta sección
Comentarios