Ve "preocupantes" los "continuos errores" con planeamientos urbanísticos

El PP pide que San Ginés comparezca en el Pleno y critica la "pasividad" y la "falta de información" sobre la tramitación del PIOL

El Partido Popular ha vuelto a solicitar una comparecencia para que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "explique e informe al Pleno de cómo se encuentra la tramitación del Plan Insular de Ordenación", ya que denuncia ...

21 de mayo de 2013 (20:15 CET)
El PP pide que San Ginés comparezca en el Pleno  y critica la "pasividad" y la "falta de información" sobre la tramitación del PIOL
El PP pide que San Ginés comparezca en el Pleno y critica la "pasividad" y la "falta de información" sobre la tramitación del PIOL

El Partido Popular ha vuelto a solicitar una comparecencia para que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, "explique e informe al Pleno de cómo se encuentra la tramitación del Plan Insular de Ordenación", ya que denuncia que han transcurrido "casi tres meses sin que se sepa absolutamente nada de la aprobación de la Memoria Ambiental que debe realizar la COTMAC".

Si en febrero, después de la primera petición de información, el Partido Popular manifestaba su "sorpresa y preocupación por el desconocimiento que Pedro San Ginés tenía en ese momento del procedimiento y de los motivos por los que la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias había suspendido la Memoria Ambiental", ahora reitera su "inquietud por el incumplimiento de los plazos previstos y la falta de información que existe al respecto".

La última noticia, según destaca el PP, "es que el Cabildo había remitido un nuevo informe a la COTMAC, pero de eso hace más de dos meses, y aún no se ha comunicado a los miembros de la corporación cómo va el proceso, si existe vía libre para aprobar la memoria ambiental o si, por el contrario, persisten las discrepancias técnicas con el Ejecutivo regional".

Para el Partido Popular, "es evidente el grave retraso que está acumulando un documento que resulta esencial e imprescindible para el interés general de los ciudadanos y el conjunto de la isla, pues sin él no existe ninguna planificación ni definición del uso del suelo y, por tanto, es imposible ejecutar muchos proyectos e incentivar la inversión".

"Falta de seguridad jurídica"

Los populares critican que "uno de los principales problemas que existen en la actualidad es la falta de seguridad jurídica que tienen los potenciales inversores, al no estar claramente determinado dónde pueden instalarse ciertas actividades empresariales". "Actividades que, aún en la actual coyuntura, son claramente rentables y viables desde el punto de vista económico y muy importantes a la hora de generar sinergias y crear nuevos puestos de trabajo", agregan.

El Partido Popular considera que el presidente, "máximo responsable del Cabildo en materia de Política Territorial, ha pecado de dejadez durante estos meses atrás al no implicarse y hacer un seguimiento exhaustivo del proceso, como ha hecho en otros casos, a fin de que se cumplieran con los plazos inicialmente previstos. Máxime, teniendo en cuenta las experiencias negativas que se han producido en muchas corporaciones de la isla en esta materia".

A juicio del PP, "no dejan de ser preocupantes los continuos errores que se siguen cometiendo con los planeamientos urbanísticos, a pesar de contar y pagar a uno de los mejores equipos redactores y a un director insular dedicado también a la tramitación de este plan".

LO MAS LEÍDO