ASEGURA QUE ESTA ACTIVIDAD EN AUGE ESTÁ DAÑANDO ALGUNOS CULTIVOS

El PP pide revisar las rutas de "quads" y "buggies" para evitar los "problemas" que están generando en zonas agrícolas

"Las corporaciones deben intentar proteger y conjugar los intereses de ambas partes", afirman los populares, que llevarán una moción al próximo pleno del Cabildo, haciéndose eco de las quejas de los agricultores...

26 de septiembre de 2014 (15:44 CET)

El Partido Popular ha presentado una moción al Pleno que el Cabildo celebrará el próximo martes, en la que pide que se aborde la problemática que está generando la circulación de quads y buggies por determinadas zonas agrícolas de la isla. Según el consejero del Grupo Popular y miembro de la Comisión de Agricultura, Emilio Bermúdez, "el objetivo es que el Cabildo, en coordinación con los departamentos de Agricultura de los Ayuntamientos, estudie la situación y proceda a limitar o reestructurar las vías actuales, de forma que queden protegidos los intereses de las dos partes".

El Partido Popular destaca en su moción el "importante auge que ha cobrado este tipo de vehículos como fórmula para explorar la isla de forma menos convencional, ya que permiten disfrutar de paisajes y rincones que de otro modo sería imposible descubrir". "Al aspecto recreativo de esta práctica se une también un fuerte componente deportivo por lo que resulta muy atractiva tanto para turistas como para la población residente", agregan.

Sin embargo, tal y como destaca Bermúdez, el problema es "cómo conseguir un equilibrio entre el uso recreativo, la conservación natural y el respecto a la actividad agrícola que se desarrolla en la mayor parte de los municipios de Lanzarote".

En este sentido, el consejero del Partido Popular recalca que "cada vez son más los agricultores que denuncian los daños que provoca en sus cultivos las fuertes polvaredas que genera el tránsito de estos vehículos", debido fundamentalmente al alto grado de desgaste del suelo y a la alta velocidad que alcanzan en ocasiones.

"Nosotros entendemos que el Cabildo debe afrontar este asunto desde una perspectiva insular y en colaboración con los diferentes Ayuntamientos", afirma Emilio Bermúdez, que insiste en los daños y el malestar que existe entre los agricultores.

LO MAS LEÍDO