El PP pide un pleno ante las "sospechosas manipulaciones" de José Juan Cruz con la obra de Matagorda

"El problema se lo ha buscado el alcalde y quien le haya asesorado al intentar ejecutar una obra que supuestamente incumple con el proyecto aprobado por la Oficina Técnica", señalan los populares

11 de febrero de 2020 (10:39 CET)
El PP pide un pleno ante las "sospechosas manipulaciones" de José Juan Cruz con la obra de Matagorda
El PP pide un pleno ante las "sospechosas manipulaciones" de José Juan Cruz con la obra de Matagorda

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Tías han solicitado un pleno extraordinario sobre la paralización de la obra en el Paseo de Matagorda "y ante el farfalloso y titubeante proceder del alcalde, José Juan Cruz y sus compañeros de desaguisado, LAVA y Podemos, que siguen mudos e inmutables como cómplices de tanta falta a la verdad".

"El indigno quehacer del trío, cada vez más cómico, PSOE-LAVA-Podemos, está dejando pocas opciones a los populares en la oposición" señalan desde las filas del PP, que ahora solicita este pleno extraordinario "ante el atropello de vecinos, turistas y comerciantes con la obra de Matagorda, pero que considera que "a Cruz Saavedra le crecen los enanos". Y es que, los populares recuerdan que hace unos días solicitaron la comparecencia del concejal del grupo de gobierno, Mame Fernández, cada vez "con más desencuentros con la Policía local". "Lío tras lío que empieza a asemejarse lastimosamente al camarote de los Hermanos Marx mientras el municipio de Tías sigue pagando caras sus tropelías políticas", añaden. 

Sobre la obra de Matagorda, el PP apunta que solicitó el pasado 6 de febrero un pleno extraordinario tras denunciar durante meses su situación. "Un día antes el alcalde hablaba en prensa, de forma sorpresiva, del modificado de proyecto, lo que agranda las dudas", añaden los populares, que señalan que ello provocó la petición del PP de más explicaciones en pleno.

"De forma milagrosa, el 7 de febrero el grupo de gobierno anunciaba públicamente la reanudación de las obras, movimiento que ha azuzado aún más las dudas de populares, vecinos y comerciantes de la zona pues el trío PSOE-LAVA-Podemos, hasta ahora mudo e inoperante, ya habla de finalizar la obra y de un modificado", manifiestan. 

 

"Tías no se merece las mentiras ni la ineficacia de PSOE-LAVA-Podemos"


Los populares no entienden "cómo el alcalde se atreve a salir hablando de proyectos incompletos criticando al PP, cuando esta obra contaba con todos los informes favorables, aprobado por la Oficina Técnica Municipal (porque cumple con el Plan General y con el Plan de Modernización) y con la fiscalización favorable de Secretaría e Intervención, sin los cuales no podía haber salido dicha obra a concurso ni adjudicarse".

Desde el PP vuelven a manifestar que "Tías no se merece ni las mentiras ni la ineficacia del trío PSOE-LAVA-Podemos". "Cruz Saavedra debe dar la cara de una vez sin faltar a la verdad y explicar si se ha ejecutado parte de la obra sin cumplir o no con los pliegos de adjudicación", señalan 

"Ante un problema que han creado ellos solitos, curiosamente como el de la Policía Local, lo primero que tiene que hacer es reconocer su torpeza y confirmar esas posibles modificaciones que han realizado en el propio curso o desarrollo de la obra y que han no han sabido o no han querido aclarar, o si hasta el momento está ejecutado el 100% como viene establecido en el proyecto", apuntan. 

Al respecto, los populares afirman que han solicitado "reiteradamente" la documentación de la obra pero se preguntan "si en Alcaldía tienen algo que esconder o aclarar, porque sobre el resto de temas si han facilitado documentación pero la obra de Matagorda sigue envuelta en penumbra".

"El terceto igual ha olvidado que el alcalde, en su primera y vetusta etapa con el bastón de mando, ya hizo de las suyas, como el proyecto de construcción de la Rambla Islas Canarias donde no contó con los dueños del suelo o como llevó a pleno el Plan General sin ningún informe así que pocas lecciones sobre procedimientos puede dar. Y a pesar de su currículo más que sospechoso se atreve a dar lecciones al Partido Popular y habla de proyectos incompletos o sin autorizaciones cuando es exactamente ese el modus operandi de José Juan Cruz, su criticado modo de trabajar", añaden. 

A juicio del PP, "desde su aterrizaje en el gobierno tiense se están cubriendo de gloria".  Sólo han tenido que seguir el desarrollo de 15 millones de euros en proyectos y, a la mínima de cambio, se ha visto que son incapaces de sacarlos adelante, a diferencia de la gestión de los populares de Tías que, para más datos, recogió el ayuntamiento de José Juan Cruz en la mayor bancarrota posible. Esperemos que en esta nueva etapa no dilapide nuevamente el ayuntamiento heredado, por el bien del municipio de Tías", concluyen los populares. 

LO MAS LEÍDO