Durante los pasados días, varias localidades conejeras han sufrido la falta de agua corriente en sus viviendas. Al parecer, la avería tuvo lugar en la línea Norte, según ha informado Inalsa

El PP pide a Plácida Guerra que explique las causas y soluciones a los cortes de agua en la Isla

Los cortes de agua que han tenido lugar esta semana en varias localidades de la Isla no han dejado indiferentes a los grupos políticos de la oposición. El Partido Popular elevará una moción ...

2 de agosto de 2007 (14:46 CET)
El PP pide a Plácida Guerra que explique las causas y soluciones a los cortes de agua en la Isla
El PP pide a Plácida Guerra que explique las causas y soluciones a los cortes de agua en la Isla

Los cortes de agua que han tenido lugar esta semana en varias localidades de la Isla no han dejado indiferentes a los grupos políticos de la oposición. El Partido Popular elevará una moción en el Pleno del Cabildo solicitando a Plácida Guerra, consejera delegada de Inalsa, explicaciones acerca de estos cortes en el suministro del agua, así como las causas y medidas correctoras que se hayan puesto en marcha durante las últimas semanas. Los populares también esperan una planificación general del suministro de agua para el conjunto de la Isla y las previsiones para lo que resta de verano.

El pasado domingo, los vecinos de Tahíche se encontraron con una desagradable sorpresa: sus grifos estaban secos. Cuando intentaron ponerse en contacto con Inalsa, obtuvieron diferentes respuestas. Al principio les explicaron que el alto consumo de agua por las altas temperaturas había vaciado los depósitos de la empresa pública. A continuación, que se trataba de una rotura en el suministro, y una tercera versión aseguraba que habían saltado las palancas de electricidad y se habían vaciado los aljibes de Inalsa.

Esta situación se repitió en otros puntos del norte de la Isla. Desde Inalsa se informó que la avería había tenido lugar en la línea norte, afectando sobre todo a los municipios de Teguise y Haría. Un día y medio después, el martes, se reparó esta línea y se avisó a los vecinos que ya sólo tendrían que esperar a que los aljibes se llenaran para que el agua saliera con más presión.

LO MAS LEÍDO