ASEGURA QUE LA ACCESIBILIDAD SIGUE SIENDO "UNA ASIGNATURA PENDIENTE"

El PP pide que los parques en Teguise tengan espacios para niños con movilidad reducida

El concejal popular, Jonás Álvarez, señala la necesidad de incorporar "rampas y pavimento adecuado; paneles informativos de las áreas accesibles" y "columpios y equipamiento de juego"

28 de junio de 2017 (17:58 CET)
El PP pide que los parques en Teguise tengan espacios para niños con movilidad reducida
El PP pide que los parques en Teguise tengan espacios para niños con movilidad reducida

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez, ha solicitado que "las políticas de accesibilidad del Consistorio incluyan la adaptación de los parques infantiles del municipio con el fin de garantizar su disfrute a los niños con movilidad reducida". Alvarez ha trasladado esta petición a la mesa de trabajo sobre accesibilidad celebrada en la mañana de este martes, en la que se analizaron y expusieron algunas de las deficiencias de existen en el municipio.

"Es necesario y de justicia que en los parques infantiles del municipio se creen zonas accesibles y perfectamente equipadas para menores con movilidad reducida, de modo que se incorpore equipamiento específico y adaptado para los niños que tengan dificultades", ha indicado el concejal del Partido Popular. Álvarez también ha puesto de manifiesto "la necesidad de llevar a cabo obras para adaptar los accesos al interior de los parques, incorporando rampas y pavimento adecuado, así como paneles informativos de las áreas accesibles".

"Desgraciadamente la accesibilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes y las personas con movilidad reducida siguen siendo, en muchas ocasiones, los grandes olvidados a la hora de planificar nuevos espacios y proyectos de carácter lúdico". "En este sentido, estamos convencidos que será un gran avance para Teguise la incorporación de columpios y equipamiento de juego adaptado en los parques infantiles del municipio", ha recalcado el edil.

Sobre la solicitud, Jonás Alvarez ha apuntado también que "el objetivo es que todos los pequeños puedan divertirse y disfrutar con normalidad y sin ningún tipo de limitación de un espacio pensado para jugar, relacionarse y compartir".

LO MAS LEÍDO