CRITICA QUE LA MEDIDA SE HAYA ADOPTADO "SIN DAR VOZ" A LOS VECINOS

El PP pide a Marci Acuña que "descarte" el proyecto de peatonalización de Punta Mujeres

 Astrid Pérez pide al grupo de gobierno de Haría "que respete la posición mayoritaria de los vecinos de la localidad costera, que se oponen a la medida"

15 de junio de 2018 (16:20 CET)
El PP pide a Marci Acuña que "descarte" el proyecto de peatonalización de Punta Mujeres
El PP pide a Marci Acuña que "descarte" el proyecto de peatonalización de Punta Mujeres

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha solicitado al Gobierno municipal de Haría, formado por CC y Somos Lanzarote, "que abandonen la idea de peatonalizar el pueblo costero de Punta Mujeres que tanta tensión está causando entre los vecinos de la localidad".

Pérez considera que "este tipo de actuaciones que afectan al día a día de los vecinos no pueden llevarse a cabo sin escuchar su parecer y mucho menos desde la imposición y la política de hechos consumados, que es lo que en este caso están haciendo Marciano Acuña (CC) y José Pérez Dorta (Somos Lanzarote)".

"No es de recibo que una medida de este calado que incluye la peatonalización de una vía tan importantes y una reestructuración del trafico en las calles adyacentes, con reordenación del sentido de circulación y eliminación de plazas de aparcamiento, se haya adoptado de forma unilateral por estas dos formaciones políticas y sin dar voz precisamente a los principales afectados que son los vecinos, las personas que viven en Punta Mujeres durante todo el año", señala la presidenta del PP.

Para Pérez "es esencial que el alcalde, Marciano Acuña, tenga en cuenta el clamor popular contrario a la iniciativa y retire un proyecto que traería graves perjuicios a los vecinos". "Si el problema actual fuese de velocidad, existen otras muchas medidas que pueden ponerse en marcha para controlar el tránsito de vehículos y otra cosa también muy importante a tener en cuenta es que no se pueden adoptar medidas pensando únicamente en el aumento poblacional que experimenta el pueblo durante los meses de verano sino cómo va a afectar al interés general y a la vida de los residentes que son los que, al fin y al cabo, van a pagar los efectos negativos y las consecuencias de esta medida", apunta. 

 

"Centrarse en solucionar los problemas que realmente le llevan reclamando"


La presidenta del PP de Lanzarote considera que "si el gobierno realmente tuviese voluntad de actuar en beneficio del conjunto de los vecinos, lo que debería hacer es centrarse en solucionar las carencias y los problemas que realmente le llevan reclamando los vecinos desde hace mucho tiempo y a los que no se ha dado respuesta.

"Existen deficiencias y graves con el asfaltado de muchas calles, con la limpieza de muchas zonas, la falta de iluminación o con el estado de las aceras, como la de la avenida que une Punta Mujeres con Arrieta que ha costado ya más de una caída. En estos asuntos, que sí reclaman los vecinos no se actúa, pero sin embargo vemos que se embarca en una peatonalización que no quieren y que va a traer graves problemas de movilidad y aparcamiento a un pueblo que ya de por sí los tiene", sentencia la dirigente popular. 

LO MAS LEÍDO