CRITICA EL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE DEUDA DE CASI 400.000 EUROS

El PP pide al gobierno de Arrecife que "deje de saltarse los procedimientos" al pagar facturas

Critica el reconocimiento extrajudicial de deuda de casi 400.000 euros y advierte de que aún hay más facturas pendientes. "La improvisación no puede convertirse en el método de trabajo"...

20 de diciembre de 2016 (19:58 CET)
El PP pide al gobierno de Arrecife que "deje de saltarse los procedimientos" al pagar facturas
El PP pide al gobierno de Arrecife que "deje de saltarse los procedimientos" al pagar facturas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado a las críticas por el reconocimiento extrajudicial de deuda de "casi 400.000 euros" que va a aprobar el Consistorio y ha pedido al grupo de gobierno que "deje de saltarse a la torera los procedimientos establecidos y que cumpla con la legalidad en las contrataciones públicas". Los populares consideran que este reconocimiento de facturas supone "un fracaso de la gestión económica" del Gobierno que preside Eva de Anta, "que una vez más vuelve a presentar al Pleno un reconocimiento de crédito extra presupuestario para hacer frente a pagos atrasados".

Tal como había criticado también Somos Lanzarote, el PP cuestiona que la alcaldesa llevará al próximo pleno municipal un reconocimiento de 373.000 euros en facturas pendientes desde el año 2014, "con el agravante de que desde los propios servicios de Intervención se reconoce que aún quedan más facturas pendientes de abonar por parte del Ayuntamiento".

"Además de mala gestión estamos ante ante una vulneración clara de los procedimientos de contratación por parte del Gobierno municipal, ya que si las cosas se hicieran bien se evitaría llegar a estos extremos", asegura Dácil Garcias, portavoz del PP en el Consistorio.

 

"Falta total de rigor y de seriedad"


Los populares critican la forma de gestionar de Eva de Anta, que lleva siete meses en el cargo, porque consideran que denota "una falta total de rigor, de seriedad y de cumplimiento estricto de los procedimientos". Garcias afirma que, durante los últimos años, el Gobierno municipal ha realizado 28 reconocimientos por valor de casi 5 millones de euros.

"Es evidente la pésima gestión económica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Arrecife en perjuicio de los vecinos de la capital", afirma la edil.

"Con el reconocimiento de deuda de cantidades tan elevadas se constata que no se trata de un caso aislado, de un error, sino que forma parte de un sistema continuado en el tiempo. Hablamos de una improvisación tras otra, y esta forma de llevar las arcas municipales es realmente intolerable", apunta la portavoz del Partido Popular, que agrega que "siempre se producen compras imprevistas, pero la improvisación no puede convertirse en el método de trabajo para una administración pública".

LO MAS LEÍDO