ÁSTRID PÉREZ INSTA TAMBIÉN A LOS TRABAJADORES A ABANDONAR LA HUELGA

El PP pide la dimisión de la dirección de los Centros por "su incapacidad para gestionar esta crisis"

"No se puede obviar la chapuza cometida por la dirección del ente público en la elaboración y firma de un convenio colectivo que es la causa primera de esta huelga"

30 de agosto de 2017 (08:19 CET)
El PP pide la dimisión de la dirección de los Centros por "su incapacidad para gestionar esta crisis"
El PP pide la dimisión de la dirección de los Centros por "su incapacidad para gestionar esta crisis"

El PP ha pedido la dimisión de la dirección de los Centros Turísticos "por su incapacidad para gestionar una crisis que daña gravemente los intereses de Lanzarote".

La presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, considera que la situación que se vive a raíz del conflicto laboral abierto por los trabajadores de los Centros Turísticos "es insostenible para la isla, se mire por donde se mire". Pérez cree que la huelga, que se extiende ya desde hace quince días, está causando un daño económico enorme "no sólo a la EPEL, sino a la propia isla. cuya imagen se ve afectada negativamente por el cierre de los Centros Turísticos que son, al fin y al cabo, el principal reclamo de cara al exterior".

"La situación ha llegado a un punto enormemente delicado y de prolongarse por más tiempo estaríamos en un punto de difícil retorno", asegura. Por ello, la popular considera esencial que los trabajadores pongan fin a la huelga indefinida que mantienen desde el pasado día 15 de agosto al tiempo que pide la dimisión de la actual dirección de los Centros Turísticos "porque ya han demostrado su incapacidad y su incompetencia a la hora de gestionar una crisis por un motivo de interpretación técnico jurídico".

"No se puede obviar la chapuza cometida por la dirección del ente público en la elaboración y firma de un convenio colectivo que es la causa primera de esta huelga. Un convenio colectivo chapucero unido a una flagrante incompetencia a la hora de solventar un conflicto que bien podría haberse evitado de haberse hecho bien las cosas son motivos más que suficientes para que cesen en su actividad de forma inmediata", afirma Pérez.

La presidenta insular del PP incide también "en las decisiones arbitrarias adoptadas por los responsables de los Centros Turísticos cuando en 2014 procedieron a subir el sueldo de forma unilateral vulnerando la subida que planteaban los Presupuestos Generales del Estado". 

"Frente al mantenimiento de los salarios propuestos en las cuentas estatales, la dirección de los centros optaron por un incremento del 3,8%", apunta Astrid Pérez, quien recuerda que "incluso se envió escrito a cada trabajador notificándoles expresamente cuál era el complemento personal de cada uno y que ahora, precisamente, la empresa está incumpliendo". 

LO MAS LEÍDO