"El Plan Estratégico no funciona y cada día la situación empeora más"

El PP pide la dimisión del consejero de los Centros Turísticos: "Parece que está interesado en dejar morir los Centros para privatizarlos"

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha pedido la dimisión del consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, tras conocerse las últimas cifras respecto al número de ...

15 de mayo de 2013 (21:07 CET)
El PP pide la dimisión del consejero de los Centros Turísticos: Parece que está interesado en dejar morir los Centros para privatizarlos"
El PP pide la dimisión del consejero de los Centros Turísticos: Parece que está interesado en dejar morir los Centros para privatizarlos"

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha pedido la dimisión del consejero delegado de los Centros Turísticos, José Juan Lorenzo, tras conocerse las últimas cifras respecto al número de visitantes en el mes de abril y la caída del 3,21 por ciento en la recaudación con respecto a 2012.

El Partido Popular considera que los últimos datos publicitados por la entidad constatan que "la pérdida de ingresos no es algo circunstancial sino consustancial al modelo de gestión que se está desarrollando en los Centros Turísticos desde que entrara la nueva dirección nombrada por Pedro San Ginés", tras el cambio de gobierno.

"Estamos asistiendo a un desplome de los CACT en toda regla, ya que no hay mes en el que se consiga remontar, ni tan siquiera mantener los resultados", recalca Angel Vázquez. "Es inconcebible que en un año positivo, desde el punto de vista turístico, la actual dirección sea incapaz de poner en marcha medidas de dinamización para captar clientes y ejecutar políticas que generen un incremento de los ingresos".

El portavoz popular afirma que el Plan Estratégico impulsado por el consejero delegado, es, sencillamente, "un fracaso", "no funciona" y reitera que se trata de "un mal plan en lo que se refiere a la obtención de ingresos e incremento de la recaudación. Objetivos éstos, que resultan prioritarios para cualquier empresa"

"Falta de capacidad de gestión" e "inacción"

"Lejos de activar medidas que frenen y reviertan esta tendencia, nos encontramos con un equipo directivo que si por algo se caracteriza es, precisamente, por su falta de capacidad para gestionar los centros y también por su inacción", denuncia Vázquez.

Según el portavoz del PP, "pareciera que el consejero delegado está más interesado en dejar morir los Centros Turísticos para promover su privatización que incentivarlos para que puedan mantener su condición de empresa pública, empresa propiedad de todos los lanzaroteños".

En este sentido, pone de manifiesto cómo desde que se aprobó el Plan Estratégico "no se han visto datos positivos, ni ningún atisbo de progresión económica por muy pequeña que sea".

En su comunicado de prensa, el PP concluye señalando que "reitera su total disposición para colaborar en el diseño de políticas de dinamización que permitan aumentar la recaudación de las diferentes unidades productivas y garanticen la viabilidad de la empresa".

LO MAS LEÍDO