QUIEREN "MEJORAR LA PLANIFICACIÓN PARA EVITAR SOLAPAMIENTOS"

El PP propone crear una comisión técnica para coordinar las pruebas deportivas de la isla

La consejera Maite Corujo ha afirmado que "la proliferación de eventos que se ha registrado durante los últimos años obliga a mejorar la planificación para evitar solapamientos"...

16 de diciembre de 2015 (14:40 CET)
El PP propone crear una comisión técnica para coordinar las pruebas deportivas de la isla
El PP propone crear una comisión técnica para coordinar las pruebas deportivas de la isla

 El Partido Popular ha presentado una moción para el próximo pleno del Cabildo en la que plantea la creación de una comisión insular para coordinar pruebas deportivas. En ese órgano estarían representados técnicos de todos los ayuntamientos. El objetivo, explica el PP, es "hacer una mejor planificación de las pruebas deportivas que se celebran en Lanzarote".

La consejera del Grupo Popular en el Cabildo, Maite Corujo, "destaca y defiende el auge que están experimentando las pruebas deportivas al aire libre y la importancia que tienen tanto desde el punto de vista de actividad física y promoción de la salud como desde el interés turístico que despiertan muchas de ellas", explican los ‘populares’ en su comunicado. Sin embargo, considera que es necesaria una mejor coordinación "para evitar problemas". 

 

Un calendario coordinado


"Aún con todas sus bondades, entendemos que desde las instituciones tampoco podemos pasar por alto que la celebración de algunos de estos eventos lleva consigo la adopción de medidas como son cortes de tráfico, ocupación de espacio público y necesidades logísticas extra, que sin una correcta planificación y coordinación pueden provocar muchos problemas para el resto de los ciudadanos", asegura la consejera. Recalca, además, que "ejemplos del caos circulatorio y molestias innecesarias a vecinos y comerciantes tenemos más que sobrados en Arrecife, por citar el más reciente, aunque no es el único". 

Desde este punto de vista, los ‘populares’ argumentan que se hace necesario que el Cabildo "tome cartas en el asunto", "pero no para restringirlas, sino para garantizar una mejor coordinación", puntualiza Corujo. El partido señala también que no es la primera vez que plantea este asunto en el Pleno, "pero lo cierto es que la solución no termina de llegar y siguen sin concretarse medidas claras que sirvan para corregir esta situación".

Según la consejera, se trata de que "en el marco de una comisión donde estén técnicos de todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla, se trabaje en la elaboración de un calendario que aglutine la celebración de todas las pruebas para distribuirlas lo mejor posible a lo largo del año, evitar que se solapen y minimizar las molestias que pudieran producirse sobre todo cuando son en la capital o en núcleos importantes de población".

LO MAS LEÍDO