Transmediterránea ha retrasado hasta la madrugada del viernes la escala del buque de carga Superfast Galicia, que tenía que haber llegado el miércoles. Además, la naviera ya ha anunciado que retirará este barco del tráfico interinsular

El PP pide conocer las gestiones del Cabildo para garantizar el suministro de mercancías en Lanzarote

{{[Trasmediterránea abandona el transporte interinsular de forma indefinida->10090]}}

5 de enero de 2007 (07:13 CET)
El PP pide conocer las gestiones del Cabildo para garantizar el suministro de mercancías en Lanzarote
El PP pide conocer las gestiones del Cabildo para garantizar el suministro de mercancías en Lanzarote

El grupo popular en el Cabildo presentará ante el Pleno una moción por la que solicitan que la presidenta de la Primera Institución, Inés Rojas, informe detalladamente de las gestiones que su gobierno está haciendo para garantizar el suministro de mercancías en Lanzarote, después de que la naviera Transmediterránea anunciara el pasado martes la retirada indefinida del buque Superfast Galicia del tránsito interinsular. Además los populares solicitan a la presidenta que explique el motivo por el que todavía no se ha reunido con representantes de Transmediterránea, pese a que anunció que el encuentro se produciría antes del 6 de enero.

A esta retirada por parte de la naviera, se suma el retraso en la llegada del buque de carga al puerto de Arrecife esta semana, que no se producirá hasta la madrugada del viernes, pese a que debería haber atracado el pasado miércoles. Según los populares, este cambio "supone un varapalo importante para la actividad de los comerciantes" y aseguran que han mostrado su preocupación por la posibilidad de que muchos productos perecederos no consigan aguantar en buen estado durante todo el fin de semana.

El Partido Popular afirma desconocer "cuáles son las intenciones del Cabildo respecto a este asunto", qué información maneja sobre la última actuación de Transmediterránea o qué gestiones se han hecho desde que se reuniera con representantes del Gobierno de Canarias el pasado día 27 de diciembre.

LO MAS LEÍDO