CREE QUE LAS DISCREPANCIAS INTERNAS DE CC ALIMENTAN ESTA POLÉMICA

El PP pide al Cabildo que "escuche" a los municipios afectados antes de decidir sobre el aparcamiento de Timanfaya

Achaca el desacuerdo entre el Cabildo y Tinajo a las "diferencias internas de CC" y teme que el proyecto termine estancándose "por cuestiones meramente políticas"?

11 de julio de 2014 (16:13 CET)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Baldomero Cabrera, ha criticado "la forma totalmente partidista con la que se está llevando la futura ubicación del aparcamiento para Timanfaya", y que ya ha enfrentado al Cabildo de Lanzarote y al Consistorio presidido por Jesús Machín, que ha cuestionado duramente la decisión de instalarlo finalmente en El Chinero.

Desde el PP señalan que la necesidad de este proyecto es "incuestionable", pero advierten de que tiene "todos los visos de estancarse por cuestiones meramente políticas y por las diferencias internas que existen dentro de CC".

Baldomero Cabrera afirma que "los vecinos de Tinajo y de la isla en general, están cansados de que sus necesidades se politicen de forma permanente y que la resolución de los problemas dependa más de los intereses particulares que se traen entre manos dentro de Coalición Canaria que de las obligaciones que tienen hacia la ciudadanía como cargos públicos".

"Mucho nos tememos que con el aparcamiento vaya a ocurrir lo mismo, si tenemos en cuenta la declaración de intenciones que tanto el alcalde como el presidente del Cabildo han expresado públicamente", añade el edil. Desde las filas del Partido Popular se cuestiona que el Cabildo haya tomado una decisión "sin consensuarla previamente con los Ayuntamientos afectados", como son en este caso Yaiza y Tinajo. 

"Lo normal y lo deseable es que antes de plantear una cuestión tan importante se escuche por lo menos a los dos municipios afectados así como a los agentes del sector turístico que están relacionados con este asunto directa o indirectamente. Sea cuál sea el resultado final, lo que sí tenemos claro es que tiene que basarse en criterios de eficacia y en conseguir el mejor beneficio para todos", recalca el concejal del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO