CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA INFORMADO DE LAS PROPUESTAS QUE BARAJA

El PP pide que la alcaldesa informe de los proyectos que presentará Arrecife para los fondos IGTE

Ha solicitado que Eva de Anta comparezca en el pleno de este martes y ha criticado que "cuando apenas quedan 7 días" para que se cierre la convocatoria, el Ayuntamiento no haya informado de las propuestas que baraja...

3 de octubre de 2016 (19:28 CET)
El PP pide que la alcaldesa informe de los proyectos que presentará Arrecife para los fondos IGTE
El PP pide que la alcaldesa informe de los proyectos que presentará Arrecife para los fondos IGTE

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado la comparecencia de la alcaldesa en el Pleno de este martes con el fin de conocer cuáles son los proyectos que el Consistorio presentará a la convocatoria del Plan de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que el Ejecutivo regional financiará con los fondos del extinto IGTE. Los ‘populares’ afirman que su solicitud parte de la "incertidumbre que existe sobre este asunto, cuando apenas quedan 7 días para que se cierre la convocatoria" y critican que el Gobierno municipal "ni tan siquiera haya informado a los grupos de la oposición de las propuestas que se están barajando".

"A día de hoy no sabemos qué iniciativas presentará el Ayuntamiento, las cuantías o las líneas de actuación a las que se ha dado prioridad dentro de las tres opciones que ha propuesto el Gobierno de Canarias y que incluyen I+D+I, Infraestructuras o Políticas Activas de Empleo", señalan desde el Partido Popular.

"Si ya el procedimiento que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias es absolutamente criticable por los continuos cambios de criterio y por la demora en unos fondos cuya cesión se conoce desde septiembre de 2015, la del Ayuntamiento de Arrecife también; en cuanto que no ha facilitado ningún tipo de información sobre las iniciativas que concurren para la anualidad de 2016 y las previstas para la de 2017".

Los ‘populares’ también han mostrado "preocupación" por el "estrecho margen de maniobra que pudiera tener el Ayuntamiento en materia de inversiones en infraestructuras, teniendo en cuenta que Arrecife continúa sin Plan General, careciendo por tanto, de la ordenación del suelo imprescindible para el desarrollo de nuevas iniciativas".

LO MAS LEÍDO