EN UNA MOCIÓN AL PLENO, QUE SE CELEBRARÁ ESTE VIERNES

El PP pide que la alcaldesa de Arrecife devuelva al Pleno las competencias para firmar convenios

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Jacobo Medina, confía en que el resto de la oposición sea "coherente" y apoye la propuesta

8 de febrero de 2018 (22:30 CET)
El PP pide que la alcaldesa de Arrecife devuelva al Pleno las competencias para firmar convenios
El PP pide que la alcaldesa de Arrecife devuelva al Pleno las competencias para firmar convenios

El pleno de Arrecife que se celebrará este viernes debatirá una moción presentada por el Partido Popular solicitando que se revoque la delegación de firma que se hizo a la alcaldesa en septiembre pasado para rubricar los convenios de colaboración de forma que se devuelva al pleno la competencia. 

"La iniciativa persigue dar una mayor transparencia a la gestión municipal y democratizar las acciones del gobierno de PSOE y PIL, que en estos momentos se encuentra en una situación de minoría"m señala el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, que añade que "el objetivo es que también la aprobación de los convenios de colaboración de menos de 15.000 euros pasen igualmente por trámite plenario, como ocurre con los de cuantía superior".

Desde el Partido Popular confían en que "el resto de formaciones de la oposición mantengan la coherencia en sus decisiones y apoyen esta iniciativa" ya que, recuerdan, "en el momento en el que se aprobó cederle la competencia a la alcaldesa todos mostraron su disconformidad". "Esperamos que esta vez Podemos, Ciudadanos y Somos sí que mantengan su criterio porque lo mínimo que se puede esperar de los partidos polítios es coherencia con sus propios principios y planteamientos", apunta Medina.

Los populares inciden además "en el tiempo, casi dos meses, en los que la voluntad popular mayoritaria en el Ayuntamiento de Arrecife se encuentra en la oposición". Tiempo durante el cual, señala el concejal del PP, "ni siquiera se han celebrado sesiones plenarias para, precisamente, no evidenciar la nueva realidad del gobierno que preside la alcaldesa socialista, coartando con ello el derecho al control y a la fiscalización que tenemos los partidos de la oposición".

"Lo que está haciendo el PSOE en Arrecife es consolidar poco a poco estas prácticas tan poco democráticas. Primero incumpliendo los acuerdos plenarios adoptados por la mayoría del Pleno, como es la apertura de la avenida, y después no convocando los plenos que establece la propia normativa. Si con mayoría en el gobierno estas acciones arbitrarias y unilaterales no tienen cabida, mucho menos la aprobación de acuerdos y convenios con terceros estando en minoría", denuncia Jacobo Medina. 

LO MAS LEÍDO