04/abr./2020

FIGUEREO DICE QUE ES “UNA VIEJA REIVINDICACIÓN DE TODA LA SOCIEDAD"

El PP pedirá a Fomento la independencia del puerto de Arrecife respecto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El Partido Popular (PP) de Lanzarote va a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir la independencia del puerto de Arrecife respecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según ha señalado este ...
El PP pedirá a Fomento la independencia del puerto de Arrecife respecto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El Partido Popular (PP) de Lanzarote va a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir la independencia del puerto de Arrecife respecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según ha señalado este miércoles el parlamentario regional Fernando Figuereo. En este sentido, ha asegurado que esta propuesta sale del PP de Lanzarote y que aún no está consensuada con el PP de Canarias pero que “el partido no va a contradecir lo que se decida en Lanzarote”.

Figuereo ha destacado que el puerto de Arrecife tiene una entidad propia suficiente como para ser independiente y que esa independencia es “una vieja reivindicación de toda la sociedad lanzaroteña". En el año 2005, la asociación promotora de la Cámara de Comercio de Lanzarote ya presentó un estudio de viabilidad para solicitar esa independencia del puerto.

Según el parlamentario popular, el de Arrecife es uno de los puertos más grandes de España en número de cruceros, además del tráfico de mercancías y de “lo poco que queda de pesca”. Figuereo ha destacado que, aunque los datos aún no están confirmados, en el puerto de Arrecife se invierte por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, menos de lo que se recauda.

ACN Press

En esta sección
Comentarios