El precio del billete general pasará de 0,70 a 1,20 euros en la capital

El PP se opone a la ordenanza de guaguas de Arrecife propuesta por CC y PSOE que "prevé que los jubilados paguen por este servicio"

El PP ha criticado el "incremento de precios" del servicio de guagua "previsto" por CC y PSOE y ha anunciado que votará en contra de esta nueva ordenanza, que se aprobará este martes en un pleno ...

4 de febrero de 2013 (14:27 CET)
El PP se opone a la ordenanza de guaguas de Arrecife propuesta por CC y PSOE que prevé que los jubilados paguen por este servicio
El PP se opone a la ordenanza de guaguas de Arrecife propuesta por CC y PSOE que prevé que los jubilados paguen por este servicio

El PP ha criticado el "incremento de precios" del servicio de guagua "previsto" por CC y PSOE y ha anunciado que votará en contra de esta nueva ordenanza, que se aprobará este martes en un pleno municipal del Ayuntamiento de Arrecife. Los concejales del PP han criticado que los jubilados y las personas con discapacidad que hasta ahora gozaban de la gratuidad del servicio tengan que "comenzar a pagar con la entrada en vigor de la citada ordenanza".

Esta ordenanza, según ha anunciado el PP, contempla un incremento del precio del billete, que pasa de 0,70 céntimos a 1,20 euros. Para los colectivos antes mencionados se situará en los 0,50 céntimos. Con esta tarifa para jubilados, el Ayuntamiento tiene previsto recaudar alrededor de unos 75.000 euros anuales, según la formación popular.

Para el PP "es impensable" que el gobierno municipal fije "su objetivo número uno en la revisión al alza del precio de la guagua cuando, previamente, no se ha planteado ninguna mejora del servicio", como el aumento de las frecuencias o la aplicación del acuerdo firmado en su día con los trabajadores y que "supondría algunos beneficios para la empresa de Guaguas Municipales".

Desde el Partido Popular echan en falta que en la "Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios públicos de transporte urbano colectivo de viajeros", no se haya tenido en cuenta la posible inclusión de precios por inserción publicitaria en las guaguas. Un concepto que podría reportar al Consistorio unos ingresos que podrían rondar los 40.000 o 50.000 euros, según calcula esta formación.

LO MAS LEÍDO