CONSIDERA QUE SU DISMISIÓN LLEGA TARDE Y ES UN "LAVADO DE CARA"

El PP no entiende por qué Callero ha renunciado ahora y no descarta que pretenda "integrarse en el PSOE"

La dirección del partido y sus ex compañeros en Arrecife consideran que su dimisión "llega tarde". "Su presencia en el Ayuntamiento y la de Emilia Perdomo han sido nefastas"?

4 de septiembre de 2014 (13:09 CET)
El PP no entiende por qué Callero ha renunciado ahora y no descarta que pretenda integrarse en el PSOE
El PP no entiende por qué Callero ha renunciado ahora y no descarta que pretenda integrarse en el PSOE

"Esto responde a un lavado de cara electoral. No sabemos si finalmente se integrará en las filas del PSOE o qué es lo que pretende". Así se ha referido el concejal del PP Joel Delgado a la dimisión presentada este miércoles por Nayra Callero, que año y medio después de abandonar el Partido Popular ha decidido entregar su acta.

"Me fastidia que lo haga en este momento y no cuando tenía que haberlo hecho, que es cuando decidió dejar la formación política", ha afirmado por su parte la secretaria general del PP lanzaroteño, Saray Rodriguez. La dirigente popular no ha ocultado que esta noticia, adelantada este miércoles por La Voz de Lanzarote, le pilló por "sorpresa", y no entiende los motivos de Callero.

"No sé por qué no lo hizo cuando dejó de ser miembro del Partido Popular y lo hace ahora, cuando faltan pocos meses para las próximas elecciones", ha subrayado Rodríguez, que insiste en que "era de justicia" que Callero hubiera entregado su acta en su momento, tal y como le ha venido solicitando desde entonces el PP.

 

"Su presencia ha sido nefasta"


"Muestro mi más profundo respeto a la decisión, pero obviamente es una decisión que llega tarde", ha insistido por su parte Joel Delgado, que considera que no tiene que "agradecerle absolutamente nada" a Nayra Callero.

"Le deseo lo mejor en el ámbito profesional y personal, pero en el ámbito político, su presencia y la de Emilia Perdomo han sido nefastas", ha afirmado el edil popular, recordando que gracias a estas dos concejales no adscritas, el grupo de gobierno en minoría de CC y PSOE ha conseguido sacar adelante sus iniciativas en los Plenos.

De hecho, considera que el propio PSOE podría haber influido en la decisión de Callero, ahora que se acercan las elecciones. "El Partido Socialista pretende evitar que le sigamos diciendo que gobierna con personas que no se adscriben a las formaciones políticas por las que se presentaron, lo que algunos llaman tránsfugas", ha afirmado, buscando motivos que expliquen que su ex compañera haya decidido renunciar justo ahora. "No sabemos si responde a eso, a un lavado de cara, o a que esta chica todavía tiene ganas de seguir en política".

LO MAS LEÍDO