El PP lleva su "marea azul" a Playa Honda y destaca el "importante papel" que juega esta localidad en "la dinamización económica de San Bartolomé"

El Partido Popular trasladó a los vecinos de Playa Honda, durante la "marea azul" que recorrió este fin de semana la avenida marítima, el importante papel que juega la zona industrial y comercial de la ...

16 de mayo de 2011 (18:35 CET)
El PP lleva su "marea azul" a Playa Honda y destaca el "importante papel" que juega esta localidad en "la dinamización económica de San Bartolomé"
El PP lleva su "marea azul" a Playa Honda y destaca el "importante papel" que juega esta localidad en "la dinamización económica de San Bartolomé"

El Partido Popular trasladó a los vecinos de Playa Honda, durante la "marea azul" que recorrió este fin de semana la avenida marítima, el importante papel que juega la zona industrial y comercial de la localidad, dentro de la dinamización económica del municipio de San Bartolomé. En este sentido, el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, señaló que "la zona industrial de Play Honda debe ser el pulmón económico de nuestro municipio y base fundamental para la creación de empleo".

Para Cabrera, "la principal prioridad es impulsar y promover la creación de nuevos puestos de trabajo, pues ésta es la mejor política social en un municipio que cuenta con más de 2.000 personas en paro, de las cuales la mitad son jóvenes". "Hablamos de 2.000 vecinos que, a día de hoy, están sin recursos y sin expectativas", añadió.

El candidato popular destacó que "es la dinamización de la actividad económica la que genera bienestar y aporta los ingresos necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos". "De ahí que resulte vital la aprobación definitiva del Plan General de San Bartolomé, que nos permita afrontar los nuevos retos y las demandadas inversiones en educación, bienestar social, vivienda, medioambiente, agricultura y ganadería, entre otras materias".

Francisco Cabrera apuesta "por el trabajo diario y la atención directa a los vecinos, tan importante a la hora de planificar y ejecutar las infraestructuras básicas y gestionar los servicios cotidianos como la limpieza, parques y jardines, alumbrados y aceras".

Plan Insular de Emprendeduría

Según Astrid Pérez, candidata del PP al Parlamento y al Cabildo insular, "para que el desarrollo económico de Lanzarote despegue es vital que tengamos definido y plantificado nuestro territorio, a fin de que puedan tener cabida las infraestructuras que requiere nuestra isla desde el punto de vista social, económico y turístico".

Pérez destacó el compromiso del Partido Popular con la aprobación definitiva de los planes generales municipales, así como el Plan Insular de Ordenación de Territorio de Lanzarote (PIOT) para impulsar la inversión y el desarrollo de la isla, "dentro del cual debe tener un peso importante las actividades emprendedoras, innovadoras, que refuercen el tejido empresarial que ya existe".

Astrid Pérez aboga por la puesta en marcha del Plan Insular de Emprendeduría, que permita crear una estructura organizativa de apoyo a las iniciativas novedosas, favoreciendo su creación y permanencia en el tiempo. "Se debe hacer un esfuerzo, entre todas las administraciones, para rebajar también los impuestos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, así como reducir la maraña burocrática y las trabas administrativas que están soportando las empresas, y que tanto perjudican su competitividad".

LO MAS LEÍDO