EL COMITÉ ELECTORAL INSULAR HABÍA PROPUESTO A DÁCIL GARCIAS COMO CANDIDATA

El PP lanzaroteño traslada a Madrid una "queja formal" por la candidatura de Francisco Cabrera al Congreso

"Respetamos la decisión, pero no la compartimos", ha señalado el secretario general de los populares lanzaroteños, Joel Delgado, que afirma que han trasladado su "disconformidad" con la decisión del Comité Electoral Nacional

25 de marzo de 2019 (13:37 CET)
El PP lanzaroteño traslada a Madrid una "queja formal" por la candidatura de Francisco Cabrera al Congreso
El PP lanzaroteño traslada a Madrid una "queja formal" por la candidatura de Francisco Cabrera al Congreso

El PP de Lanzarote ha trasladado al Comité Electoral Nacional del partido una "queja formal" mostrando su "disconformidad" con el nombramiento de Francisco Cabrera como candidato al Congreso "en contra del criterio" de los populares lanzaroteños, que habían propuesto a Dácil Garcias como aspirante a la Cámara Baja. "Respetamos la decisión pero no la compartimos ni la podemos compartir", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero el secretario general del PP de Lanzarote, Joel Delgado, quien no obstante ha señalado que "seguramente se buscará un hueco" para que Dácil Garcias no se quede fuera de las elecciones. 

"Para nosotros era importante que Dácil Garcias fuera la candidata", ha apuntado Delgado, que ha destacado de ella que es una persona "con una valía importante, que ha trabajado bien y que ha defendido los intereses generales de Arrecife". "Y creo que podía haber hecho y desarrollado también un buen papel a nivel nacional", ha añadido el secretario general del PP de Lanzarote,que afirma que no les ha quedado "otro remedio" que "hacer saber al presidente regional, al presidente nacional y al secretario general" que no están de acuerdo con el cambio

No obstante, Delgado también ha apuntado que "obviamente" tienen que "respetar la decisión, porque es verdad que la competencia a la hora de nombrar a los candidatos a las elecciones generales la tienen en exclusividad ellos", pero espera que la queja sirva para que "en el futuro tengan en cuenta las opiniones de los representantes insulares", ya que en Canarias ha habido más cambios aparte del de Dácil Garcias. De hecho, ése es el único objetivo de esta queja, ya que no esperan que haya marcha atrás en esta decisión, dado que la candidatura de Francisco Cabrera al Congreso ya ha sido presentada por el PP ante la Junta Electoral. 

En cuanto a los motivos que podrían esconderse bajo la decisión del Comité Electoral Nacional, Joel Delgado ha señalado que no cree que sea un tirón de orejas o un castigo a los presidentes del PP en Canarias y en Lanzarote, Asier Antona y Ástrid Pérez. "No creo, más que un tirón de orejas y un castigo, creo que los equipos, cuando se elaboran y diseñan, o al menos es lo que estoy leyendo entre líneas de lo que estamos haciendo a nivel nacional, se hacen con gente de confianza, y obviamente imagino que el candidato que ha sido propuesto tendría algún tipo de relación anterior con los miembros de la dirección nacional y que habrá jugado su baza y su papel", ha indicado. 


"Dácil Garcias no puede queda fuera de las elecciones"


Sobre el futuro de Dácil Garcias, el secretario general del PP de Lanzarote considera que "no puede quedar fuera en estas elecciones". Y es que, hay que recordar que la actual concejal del Ayuntamiento de Arrecife no fue incluida para repetir en la lista del PP al Ayuntamiento de Arrecife.  

Sin embargo,ha asegurado que "seguramente se le estará buscando un hueco", Joel no cree que vaya a ser en la lista que Ástrid Pérez encabezará al al Consistorio capitalino. "Yo eso lo descarto, porque que no puede haber ningún cambio, aunque esa pegunta deberían hacérserla a la presidenta", ha señalado en cualquier caso. 

 

Sobre su candidatura al Senado: "Las encuestas están para darles la vuelta"


Por último, con respecto a su candidatura al Senado, que sí fue avalada por el Comité Electoral Nacional, Joel Delgado ha apuntado que parte "con cierta desventaja según los sondeos" ya que hay encuestan que dan la victoria al Senado en Lanzarote al PSOE, aunque ha dicho afrontar la campaña "con tranquilidad".

"Las encuestas están para darle la vuelta y es lo que me he propuesto desde la serenidad y desde la reflexión, no desde los aspavientos y de la euforia", ha señalado el candidato del PP a la Cámara Alta, quien aunque espera "convencer" a los ciudadanos, ha afirmado que si no consigue su objetivo, "tampoco pasa nada". "En política se entra y se sale con una facilidad enorme", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO