SE APROBARON CUATRO RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES EN EL PLENO

El PP justifica su voto en contra del pago de facturas y afirma que el PSOE ha podido "prevaricar"

Los populares piden al grupo de gobierno "que deje de usar las viejas mañas del pasado, por las que incluso hay imputado un ex alcalde socialista"

9 de febrero de 2018 (17:19 CET)
El PP justifica su voto en contra del pago de facturas y afirma que el PSOE ha podido "prevaricar"
El PP justifica su voto en contra del pago de facturas y afirma que el PSOE ha podido "prevaricar"

El PP ha justificado su voto en contra de los pagos de facturas del Ayuntamiento de Arrecife por valor de medio millón de euros aprobados en el pleno de este viernes afirmando que "no están completamente justificados, al saltarse los procedimientos establecidos". Los populares acusan de hecho al PSOE de cometer "una presunta prevaricación" al aprobar los reconocimientos extrajudiciales.

En concreto, al pleno se llevaron cinco lotes, de los cuales cuatro salieron adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y las abstenciones de Ciudadanos, Somos, Podemos y CC, mientras fue rechazado el correspondiente al pago de facturas del suministro eléctrico, porque en este caso CC sí voto en contra. 

Desde el PP señalan que "no van a ser cómplices de las irregularidades cometidas por el Gobierno socialista debido al caos y a la falta de control de su gestión y su incapacidad para poner en orden la prestación de servicios con los correspondientes contratos o convenios".

Asimismo, critican que "el PSOE y PIL vuelvan a retomar este tipo de prácticas de pagar servicios que no han sido debidamente justificados y escudarse en el Pleno para tapar una responsabilidad que es en exclusividad suya". "Apoyo plenario que han encontrado una vez más en Ciudadanos que, con su abstención, ha evidenciado el apoyo sin fisuras que la formación naranja está ofreciendo al Partido Socialista a pesar de estas presuntas corruptelas", añaden desde el PP. 

 

Critica el apoyo de Ciudadanos


Los populares rechazan "totalmente" esta forma "de gestionar lo público carente de todo rigor" y consideran que "lo que es inaceptable y no puede pretender la alcaldesa socialista es dedicarse a incumplir los procedimientos y después echar balones fuera y culpar a los demás, en este caso al Partido Popular, de la pésima gestión que está realizando en el Ayuntamiento de Arrecife".

Hay que recordar que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, negó irregularidades en estos pagos que ya el PP denunció la pasada semana. "Van con todos los parabienes", aseguró la primer edil, recordando que el reconocimiento extrajudicial es una herramienta que los propios populares han utilizando en las instituciones donde gobiernan. 

LO MAS LEÍDO