05/jun./2020

AFIRMA AHORA QUE "APENAS QUEDAN 10" Y PORQUE SE VAN SUMANDO ANTIGUOS

El PP invita a Eva de Anta a ir al cementerio a acreditar dónde están los 93 nichos

"La alcaldesa miente o ignora la realidad del camposanto y en ambos casos es doloroso e inaceptable”, sostiene Jacobo Medina

El PP invita a Eva de Anta a ir al cementerio a acreditar dónde están los 93 nichos

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, ha instado a la alcaldesa, Eva de Anta, a que vaya al cementerio municipal "a fin de acreditar fehacientemente dónde están los 93 nichos de los que está hablando". Así ha contestado al desmentido de la alcaldesa, que negó la denuncia del PP alertando de que solo quedaban tres nichos disponibles.

Medina insiste en que "la información aportada por el gobierno PSOE-PIL es completamente falsa porque todos los usuarios que estos días han transitado por el camposanto y los medios de comunicación que igualmente lo ha hecho han podido comprobar que los 93 nichos no existen". “Apenas llegan a diez y porque se va sumando alguno de los antiguos que se están quedando vacíos tras el requerimiento a los familiares para que incineren los restos de sus seres queridos o se reubiquen con otro familiar”, asegura.

“No se trata de un invento del Partido Popular, porque al contrario que la alcaldesa, antes de hacer una denuncia pública comprobamos las quejas que nos trasladan los vecinos, con el añadido de que es algo que está a la vista de todos”. La realidad es la que es y solo hay dos opciones: o la alcaldesa miente de forma flagrante o ignora totalmente la situación del cementerio municipal, y en ambos casos es inadmisible porque en un cargo de tanta responsabilidad no cabe esta forma de actuar”, manifiesta Medina. 

Para los populares, resulta prioritario solucionar el problema por lo que exigen a la alcaldesa que "a la mayor brevedad" posible licite la ejecución de los nuevos nichos previstos desde el pasado año. “Porque ahora mismo corremos el riesgo de que en marzo se colapsen por completo loa enterramientos en el cementerio municipal”, concluyen. 

En esta sección
Comentarios