HAN REITERADO SUS ACUSACIONES TRAS HABER SIDO DESMENTIDAS POR LA CONCEJAL

El PP insiste en acusar de "enchufismo" al PSOE: "La convocatoria era un traje a medida"

Los populares han reiterado sus acusaciones después de haber sido desmentidas por la concejal. Aseguran que la convocatoria estaba "viciada" y que este aparejador "jugaba con ventaja" frente al resto de aspirantes...

21 de enero de 2016 (16:48 CET)
El PP insiste en acusar de "enchufismo" al PSOE: "La convocatoria era un traje a medida"
El PP insiste en acusar de "enchufismo" al PSOE: "La convocatoria era un traje a medida"

El Partido Popular ha vuelto a insistir este jueves en las acusaciones de "enchufismo" al Partido Socialista por la selección de un afiliado del partido para una plaza de aparejador para el Ayuntamiento de Arrecife. Los ‘populares’ denunciaron ya ese supuesto "enchufe" el pasado lunes, aunque sin mencionar ninguna irregularidad concreta. Ahora, después de que la concejal de Recursos Humanos saliera a desmentir esas acusaciones y afirmase que el PP "debería informarse" sobre "cómo funciona el proceso", la formación ha emitido un nuevo comunicado. En él, asegura que la convocatoria de esa plaza fue "un traje a medida" para el seleccionado y sostiene que "jugaba con ventaja" frente al resto de aspirantes.

El Partido Popular afirma que tiene "sospechas" de que el proceso de selección "podría haberse tramitado vulnerando la normativa vigente" y recuerda que el beneficiario de la plaza resultó ser un miembro del PSOE, que era trabajador eventual destinado a la oficina técnica en el Ayuntamiento de Arrecife. "Ha tenido contacto directo, y durante más de 5 años que ha sido asesor de la Oficina Técnica, con el Tribunal que lo ha examinado", sostiene el PP. Por eso, considera que "parte del Tribunal del proceso selectivo debía haberse abstenido de intervenir en el mismo". El PP argumenta que esto debía ser así "en virtud del artículo 28 de la Ley 30/92 en su apartado 2.e), que señala que es motivo de abstención tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar".

Por otra parte, considera que está "claro" que "el beneficiario de la plaza de aparejador juega con ventaja frente al resto" de aspirantes, ya que "si no hubiese sido militante de un partido político y asesor de la oficina técnica durante mucho tiempo, no hubiese obtenido los dos puntos máximos en méritos" en el concurso. Al respecto, aseguran que logró esos dos puntos "como consecuencia de haber sido asesor de la oficina técnica y haber estado relacionado con la administración pública", por lo que creen que "las bases de la convocatoria están viciadas y han sido un traje a medida para que el adjudicatario obtuviera la plaza de aparejador en el Ayuntamiento de Arrecife".

 

"Contacto directo" con el Tribunal


"Desde el Partido Popular estimamos que este hecho contraviene varios principios constitucionales, como puede ser el de igualdad de oportunidades establecido en su artículo 14 y el principio de méritos y capacidad que establece en su artículo 23, apartado 2, que viene a decir que todo el mundo tiene derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos. Sin embargo, en este caso todos los aspirantes no han accedido en igualdad de condiciones porque había una persona que jugaba con ventaja", continúa el comunicado del PP. 

El partido señala que en la primera fase el aspirante sacó una nota de 6.5 frente a dos personas más que lo superaron en nota. El PP asegura que esto les ha generado "dudas razonables de que la elección del caso práctico no fuera al azar como el primer ejercicio, sino que ya vino confeccionado de antemano". Aluden también a que "el examen se hubiese cambiado de lugar de celebración un día antes de la convocatoria, hecho este que ocasionó un trastorno para los aspirantes e incluso produjo que muchos se enteraran justo cuando llegaron al lugar fijado en primer término".

"Por todo ello, el Partido Popular estima sus sospechas de que el proceso de selección para cubrir la plaza de aparejador en el Ayuntamiento de Arrecife podría haberse tramitado vulnerando la normativa actual", concluye.

LO MAS LEÍDO