"Los vecinos son las únicas víctimas y los grandes perjudicados", afirma

El PP de Haría también reclama al Cabildo el pago del canon de los Centros y critica las "guerrillas" entre San Ginés y el alcalde

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría ha salido al paso de las declaraciones realizadas tanto por CC como por el PSOE, así como las provenientes de los máximos responsables del Cabildo y del consistorio norteño en ...

13 de mayo de 2013 (14:49 CET)

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haría ha salido al paso de las declaraciones realizadas tanto por CC como por el PSOE, así como las provenientes de los máximos responsables del Cabildo y del consistorio norteño en relación con los Centros Turísticos.

El concejal Antonio Martín Socas asegura que los vecinos del municipio ya están "cansados, por no decir hartos, del politiqueo que se trae Coalición Canaria con los Centros Turísticos", a cuenta de las diferencias internas que existen dentro de la formación política y, en concreto, entre el Alcalde de Haría y el presidente del Cabildo.

Martín Socas considera que "los únicos y máximos perjudicados en todo este asunto son los vecinos que día sí, y otro también, asisten a un nuevo episodio de enfrentamientos personales y políticos que sólo hacen que el problema del canon se enquiste y se enroque cada vez más".

Desde el Partido Popular se insiste en que "lo más importante es que el Cabildo cumpla con el pago de los más de dos millones de euros que le debe al Ayuntamiento", con independencia de que posteriormente pueda llevarse a cabo una negociación para revisar los términos del mismo.

"Frustraciones políticas y personalismos"

"Los vecinos del municipio no tienen culpa de la situación que ambos responsables públicos han creado y, por tanto, tampoco tienen porqué pagar las consecuencias de sus frustraciones políticas y de sus personalismos", afirma Martín Socas.

En este sentido, rechaza "tanto las formas empleadas por el primer edil, en ocasiones completamente estrafalarias, como la impertinencia y el escaso talante demostrado por el presidente del Cabildo, que han impedido que se cumpla con el pago del dinero que se les debe a los vecinos".

El concejal del Partido Popular insiste en que un cargo público nunca puede tirar la toalla o renunciar a llegar a acuerdos, máxime cuando "existe y es posible una solución". "Eso sí -recalca- para ello es necesario que exista voluntad y, en este caso, no parece que exista por ninguna de las partes".

Martín Socas recuerda que "incluso en el momento en el que los Centros Turísticos estaban en unas condiciones pésimas, herencia del socialista Carlos Espino, el Partido Popular consiguió cumplir con el pago del canon a los Ayuntamientos rebajando a 900.000 euros la deuda inicial de 1.700.000 euros que existía" con el municipio.

"Si en aquellas condiciones y durante un año y medio, la responsable de los Centros por entonces, Astrid Pérez, consiguió pagar lo que le correspondía e incluso saldar deuda antigua; no se entiende por qué ahora el Cabildo es incapaz de hacerlo ", asegura el concejal popular en el Ayuntamiento, para quién "lo mas importante es que el dinero del canon llegue y revierta en los vecinos del municipio".

LO MAS LEÍDO