TAMBIÉN PEDIRÁ UN ESTUDIO SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

El PP exigirá en el Pleno el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de Arrecife

Los populares consideran "intolerable" que "el Ayuntamiento se convierta en una losa para los clubes" 

6 de marzo de 2018 (19:03 CET)
El PP exigirá en el Pleno el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de Arrecife
El PP exigirá en el Pleno el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de Arrecife

El PP volverá a reiterar en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife de este miércoles "la mala gestión que se está desarrollando desde el área de Deportes del Consistorio y que está suponiendo el estrangulamiento de las escuelas deportivas del municipio", que han anunciado que pararán sus entrenamientos el próximo jueves por la tarde para concentrarse frente al Ayuntamiento.

Los populares denuncian el retraso acumulado que llevan las subvenciones deportivas a los diferentes clubes del municipio, "que aún están a la espera de que se les pague las ayudas correspondientes a la temporada 2016-2017" y, en este sentido, defenderán una moción exigiendo su pago. 

La portavoz del PP en el Consistorio, Dácil Garcias, recuerda que "ya en el pleno de julio del pasado año" los populares alertaron de la demora "exigiendo que se pagaran de forma inmediata las cantidades adeudadas". "Y lo cierto es que aunque se aprobaron en 27 de diciembre, el Ayuntamiento aún no lo ha hecho efectivo, con los perjuicios que este hecho causa a los clubes que dependen en gran medida de este dinero para seguir funcionando", añade. 

 

"Es intolerable que el Ayuntamiento se convierta en una losa para los clubes"


"Aunque esta situación no es nueva", desde el Partido Popular consideran "intolerable la forma en la que se está gestionando el área de Deportes, puesto que ni siquiera se ha adelantado la redacción de la nueva convocatoria para el 2017-2018". "Es una vergüenza que el PSOE haya instaurado como tónica habitual esta forma de funcionar y recuerdan que los socialistas en mandatos anteriores llegaron incluso a acumular demoras de hasta tres temporadas", apunta Garcias. 

En su propuesta al pleno, los populares destacan que "Arrecife se caracteriza por tener el mayor número de escuelas deportivas de toda la isla y que, como es normal, tienen que hacer frente a innumerables gastos, como luz, agua, gastos administrativos, federativos, arbitrajes, equipajes, etc". "Lo que es intolerable es que el Ayuntamiento se convierta en un problema más, en una losa para los clubes que vienen aguantando esta situación desde hace prácticamente dos años", denuncia la edil.

 

Deterioro de las instalaciones deportivas 


En la moción, los concejales del Partido Popular también solicitan al grupo de gobierno que realice un estudio pormenorizado de las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas del municipio a fin de cuantificarlo y poder incorporarlo a los presupuestos de 2018. 

A este respecto, los populares apuntan que han podido constatar que "muchas canchas están pendientes de remodelación y de actuaciones de mantenimiento pues existen, por ejemplo, redes de protección y porterías rotas, césped duro, en mal estado y sin regar, o canaletas sin protección, entre otras".

LO MAS LEÍDO