El PP exigirá que se apruebe "de inmediato" la revisión del Plan Director del aeropuerto y critica la "desidia" de los socialistas lanzaroteños

La presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, que compareció este viernes en rueda de prensa, acompañada por Guillermo Mariscal, diputado nacional por la provincia de Las Palmas, y Loly Luzardo, senadora de la ...

11 de febrero de 2011 (17:08 CET)
El PP exigirá que se apruebe "de inmediato" la revisión del Plan Director del aeropuerto y critica la "desidia" de los socialistas lanzaroteños
El PP exigirá que se apruebe "de inmediato" la revisión del Plan Director del aeropuerto y critica la "desidia" de los socialistas lanzaroteños

La presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, que compareció este viernes en rueda de prensa, acompañada por Guillermo Mariscal, diputado nacional por la provincia de Las Palmas, y Loly Luzardo, senadora de la Comunidad Autónoma de Canarias, ha instado al Ministerio de Fomento a que apruebe, de carácter inmediato, la revisión del Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote, "una infraestructura fundamental y estratégica para el desarrollo económico de nuestra isla". "En el marco de este plan", ha señalado Pérez, "deben incluirse además todas aquellas inversiones que necesita Guacimeta, entre ellas, la tan demandada ampliación de la pista".

Astrid Pérez aseguró que "desde el Partido Popular continuaremos luchando de forma decidida por el futuro de nuestra isla, y ello pasa también porque dispongamos de un aeropuerto competitivo y, por supuesto, seguro". Pérez sostiene además que "Fomento retrasa deliberadamente la publicación de dicho plan al mes de junio, coincidiendo con la disolución de las corporaciones y evitando así el debate ciudadano y las alegaciones públicas".

"El PSOE da la espalda"

Por su parte, Guillermo Mariscal, diputado nacional del PP por la provincia de Las Palmas, también coincidió "en la desidia del PSOE" y recordó que los representantes socialistas por Lanzarote en el Congreso y el Senado, Miguel González y Marcos Hernández, respectivamente, "no sólo no se han preocupado por las carencias del aeropuerto lanzaroteño, sino que, públicamente, han solicitado a las instituciones insulares y a las organizaciones empresariales que dejen de hablar de Guacimeta y de Aena".

Para Mariscal, "el gobierno socialista no está trabajando para mejorar esta infraestructura, dando la espalda así, claramente, a los intereses de los lanzaroteños".

El diputado popular manifestó además que PP no sólo exigirá, con carácter urgente, la aprobación de dicho plan, sino que además pedirá que el aeropuerto lanzaroteño cuente también con un sistema de radioayuda que garantice el aterrizaje en condiciones desfavorables y la modificación de la maniobra de aproximación.

Años de reivindicación

Durante la rueda de prensa, la senadora Loly Luzardo, que recordó que el Plan Canarias, aprobado en junio de 2005, no contempla ninguna ampliación de la pista de Guacimeta, destacó que "el Partido Popular continuará haciendo su trabajo y reclamando, como hasta ahora, desde el Congreso y el Senado la mejora de las infraestructuras del Aeropuerto de Lanzarote, así como las inversiones que sean necesarias para lograr que éste sea más competitivo".

En este sentido, Astrid Pérez, presidenta de los populares de Lanzarote, recordó que los representantes del PSOE en Lanzarote "no han hecho absolutamente nada para reivindicar las mejoras necesarias en Guacimeta, pese a ser una de las principales demandas de numerosos sectores de la isla". Pérez lamentó que el diputado socialista, Miguel González, "no haya realizado ninguna pregunta sobre esta infraestructura básica y, en cambio, sí haya tenido oportunidad para preguntar por el número de autoescuelas que existen en la provincia de Las Palmas o por el número de polizones que han llegado a las islas".

LO MAS LEÍDO