18/Oct/2018

TAMBIÉN SOLICITA QUE SE RESERVEN ESPACIOS PARA ONG

El PP exige a Yaiza que cambie los criterios para la adjudicación de ventorillos tras "numerosas quejas"

Laura Betancort pide que se establezca un sistema que "garantice plenamente la libre concurrencia" y no el orden de solicitud 

El PP exige a Yaiza que cambie los criterios para la adjudicación de ventorillos tras "numerosas quejas"

El Partido Popular de Yaiza ha puesto de manifiesto "la necesidad de que el Ayuntamiento sureño establezca un sistema de adjudicación de los ventorillos para las fiestas locales y eventos que garantice plenamente la libre concurrencia de todos los interesados", para evitar de este modo "el malestar y las protestas que se generan todos los años por este motivo".

La presidenta de los populares de Yaiza, Laura Betancort, afirma haber recibido "numerosas quejas" por el modo en el que se adjudican los puestos, "en el que prima el orden de solicitud". "Según señalan muchos ciudadanos, el problema surge por las dificultades que aún existen para tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica, así como por el escaso tiempo que media entre la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de La Provincia y la propia celebración, limitando así las posibilidades reales de concurrencia", afirma la popular. 

Según destaca Laura Betancort, “el aspecto que más criticas genera es que los ventorrillos se adjudican exclusivamente por orden de registro de entrada dentro del plazo establecido, siempre que se cumplan los requisitos exigidos”. "Dicho sistema, como es obvio, no favorece para nada la competencia e igualdad de oportunidades, aparte de crear suspicacias innecesarias”, recalca la dirigente popular. 

Así, el PP propone al Gobierno municipal fijar una serie de criterios "más respetuosos con el marco de contratación vigente, en el cual una vez cumplidos los requisitos mínimos, prime en la adjudicación la mejor oferta económica que presenten los solicitantes".

 

Reservar espacios para las ONG


La presidenta del PP de Yaiza considera que dentro del nuevo sistema propuesto también es importante que se contemple la posibilidad de reservar ciertos espacios para entidades sin ánimo de lucro que desempeñan labores sociales en el municipio “y que en muchas ocasiones recurren a los ventorillos como medio para complementar y facilitar su financiación”.

Los populares creen que la libre concurrencia puede comenzar a aplicarse precisamente a la adjudicación de los ventorillos típicos para la próxima edición del Torneo de Bola Canaria de Madera 'Abuelos conejeros', cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre.

“Teniendo en cuenta que la publicación en el BOP se produjo este pasado lunes, día 6 de agosto, existe tiempo más que suficiente para subsanar los errores en el modelo vigente hasta ahora y tenerlo ya disponible para la celebración de las próximas fiestas locales del municipio”, concluye la dirigente local del PP.

En esta sección
Comentarios