DENUNCIA EL "DETERIORO" DE LAS INSTALACIONES PARA LA PRÁCTICA DE SKATE

El PP exige a Oswaldo Betancort que "se deje de ambiciones políticas y se centre en las necesidades de Teguise"

Jonás Álvarez pide al alcalde del municipio "que rebaje sus viajes, sus promociones publicitarias e incluso sus aspiraciones políticas más allá de la propia Alcaldía"

7 de mayo de 2018 (18:08 CET)
El PP exige a Oswaldo Betancort que "se deje de ambiciones políticas y se centre en las necesidades de Teguise"
El PP exige a Oswaldo Betancort que "se deje de ambiciones políticas y se centre en las necesidades de Teguise"

 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha pedido al alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, "que rebaje sus viajes, sus promociones publicitarias e incluso sus aspiraciones políticas más allá de la propia Alcaldía", instándole a que "durante el tiempo que resta de mandato se centre en las necesidades del municipio que representa y del que es alcalde".

Entre ellas, el edil del PP denuncia "la dejadez del gobierno municipal respecto a las instalaciones para la practica del skate que existen en el municipio" y de cuyo "deterioro" afirma que "se están quejando los jóvenes que hacen uso de la misma". "De hecho es fácilmente constatable el desánimo que se ha extendido entre los practicantes de este deporte debido al mal estado del pavimento y a que durante mucho tiempo no se han renovado tampoco las estructuras de madera para la rodadura", añade el popular. 

Jonás Álvarez dice así hacerse "eco de la preocupación que le han trasladado los jóvenes y que afecta por igual a las pistas de skate de Costa Teguise, La Villa y TahÍche". "Quizás esta última, la de TahÍche, es la que se encuentra en peor estado, ya que incluso presenta grietas importantes en los muros perimetrales y la imagen de abandono es palpable", apunta Álvarez, que también destaca "la ausencia de mantenimiento respecto a la pintura de estos espacios". En este, sentido considera que "se hace necesario un adecentamiento generalizado de las tres pistas".

"Además, son instalaciones en las que es fundamental que el pavimento tenga una superficie lo más lisa posible y, en este caso, las tres están llenas de grietas, lo que provoca, además del deterioro de los skates, graves caídas de los chicos al trabarse las ruedas", asegura el concejal del Partido Popular, que cree que "no se puede estar lanzando mensajes de la apuesta de Teguise por los jóvenes, si luego vemos que en este tipo de cuestiones existe una total dejadez". 

Jonás Álvarez lamenta que "esa sea la forma habitual del grupo de gobierno de Coalición Canaria del Ayuntamiento, que se pone a crear infraestructuras, la mayoría de ellas en campaña electoral, y luego se olvida que esas instalaciones llevan un mantenimiento y una conservación".

LO MAS LEÍDO