CONSIDERA QUE HAY "FALTA DE VOLUNTAD" EN NODA PARA EJERCER SUS COMPETENCIAS

El PP exige "mayor contundencia" al gobierno de Yaiza con el "grave problema habitacional"

"La localidad de Playa Blanca se encuentra en plena expansión, con proyectos de nueva construcción hotelera que requerirán de una fuerte demanda de personal", advierte el partido, que exige medidas para construir viviendas públicas

3 de diciembre de 2018 (15:44 CET)
El PP exige "mayor contundencia" al gobierno de Yaiza con el "grave problema habitacional"
El PP exige "mayor contundencia" al gobierno de Yaiza con el "grave problema habitacional"

La presidenta del Partido Popular de Yaiza, Laura Betancort, ha exigido al grupo de gobierno del municipio "mayor contundencia" ante el problema de la vivienda, que considera que no se está abordando. En un comunicado, Betancort afirma que se hace eco de las "reivindicaciones de multitud de vecinos con mucho arraigo en el municipio que tienen serias dificultades para solucionar sus necesidades habitacionales en el municipio sureño".

Al respecto, subraya que esta problemática "no afecta únicamente a las personas más desfavorecidas y con menos recursos, sino que también perjudica a profesionales bien remunerados como maestros, profesionales sanitarios y otros profesionales de lo público que son destinados a Yaiza y se encuentran con que no pueden acceder a una vivienda". 

"Lo criticable de esta situación", recalca Laura Betancort, "es la falta absoluta de voluntad por parte del gobierno municipal para plantear alternativas a la problemática habitacional". "No es de recibo que se omita del debate la falta de vivienda cuando el Ayuntamiento dispone de competencias y responsabilidades en material social y dispone de instrumentos para paliar el problema", advierte.

 

Pide que el Ayuntamiento ceda suelo para vivienda pública


En este sentido, desde el Partido Popular recalcan que el Ayuntamiento "dispone de suficientes bolsas de suelo que puede ceder y poner a disposición del Gobierno de Canarias para que, en el marco de sus competencias en materia de vivienda, facilite la inversión y proceda a la construcción de viviendas públicas de protección social".

Betancort defiende que este asunto debe ser analizado "en el contexto de que la localidad de Playa Blanca se encuentra en plena expansión, con proyectos de nueva construcción hotelera que requerirán de una fuerte demanda de personal". "Las expectativas de creación de empleo llevan consigo una mayor demanda de servicios públicos esenciales como sanidad, educación y, sin ningún género de duda, vivienda", recalca.

Es por ello que desde el Partido Popular exigen al grupo de gobierno "que se plantee adecuadamente la problemática, que colabore cediendo suelo, y exija con contundencia al Gobierno de Canarias una planificación efectiva de vivienda pública en el sur de la isla".

LO MAS LEÍDO