"DEBERÍA BUSCAR UN ARGUMENTO MEJOR PARA AVALAR SU CAMBIO", APUNTA DELGADO

El PP exige a Maite Corujo que entregue el acta si va a irse a otro partido y lanza una advertencia a CC

"No vamos a tolerar que la señora Corujo se vaya a CC y que se mantenga en el grupo de gobierno con las condiciones que tiene en la actualidad siendo militante del PP", ha señalado el secretario general de los populares lanzaroteños, Joel Delgado 

25 de marzo de 2019 (21:59 CET)
El PP exige a Maite Corujo que entregue el acta si va a irse a otro partido y lanza una advertencia a CC
El PP exige a Maite Corujo que entregue el acta si va a irse a otro partido y lanza una advertencia a CC

El secretario general del PP en Lanzarote, Joel Delgado, ha exigido a la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, que entregue el acta "si tiene la decisión tomada de dejar las filas del PP" y de "integrarse en otra formación", como anunció el pasado viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde afirmó que tenía "abiertas" las puertas para unirse a CC y a Ciudadanos. "Creo que sería lo justo, lo honesto y sobre todo lo leal con los ciudadanos", ha manifestado Delgado, que además ha lanzado una advertencia a CC. 

"De ser CC y no abandonar el acta, obviamente habrá que pedir responsabilidades a San Ginés sobre su continuidad o no en el grupo de gobierno bajo el paraguas del PP. Eso que quede claro también, que nosotros no vamos a tolerar que la señora Corujo se vaya a CC y que se mantenga en el grupo de gobierno con las condiciones que tiene en la actualidad siendo militante del PP", ha apuntado. 

Así, el secretario general del PP ha afirmado que, si esto ocurre, convocarán "inmediatamente" la mesa de seguimiento del pacto y tomarán "medidas". "Porque obviamente sería un insulto a los votantes del PP que alguien que ha sido elegida por los ciudadanos se vaya con tu socio de gobierno en mitad del partido. Esto no es posible ni contemplable", ha añadido. 

 

"Debería buscar un argumento mejor para avalar el cambio radical de postura"


En cuanto al abandono de Corujo de las filas del PP, Joel Delgado ha reconocido haber digerido la noticia "regular", porque además considera que la consejera de Bienestar Social "ha hecho un buen trabajo, sobre todo con el repunte de la crisis migratoria", y por ello de hecho ha afirmado que se le había ofrecido estar "en los puestos de salida tanto de Arrecife como del Cabildo". Y sería injusto decir lo contrario por la situación que se ha generado", ha señalado Delgado, quien no obstante ha dicho haberse visto sorprendido con los argumentos dados por Maite Corujo, quien justificó su marcha en problemas de equipo. 

"La señora Corujo debería buscar un argumento mejor para avalar ese cambio radical de postura sobre si situación política. Creo que debería ser más inteligente y no achacarlo a problemas internos", ha indicado el secretario general del PP, quien sin embargo no ha negado que existan adversidades en su partido. "¿Pero quién no tiene problemas ? Si hoy se conoce también la dimisión de un compañero del PSOE, dos del PSOE han dimitido en Teguise y en CC terminando en los Juzgados con un Congreso extraordinario", ha añadido Joel Delgado.

"Yo puedo tener discusiones con mi partido y las he tenido, pero lo que no voy a hacer es cambiar de principios o de ideología. Para mí eso es la mayor transgresión que se puede hacer en política", considera el secretario general del PP en Lanzarote, que no entiende "los cambios de partido a mitad o a final de legislatura"

Además, Joel Delgado considera que Maite Corujo "no está mostrando a la ciudadanía diligencia a la hora de aclarar su futuro político" y, por ello, le ha emplazado a hacerlo "cuanto antes", insistiendo en que espera que "tenga la misma valentía" para dejar el acta que "la que ha tenido para hacer el anuncio". "Porque ese acta la consiguió bajo el paraguas del PP, no de otra formación política", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO