Considera "temerario y arrogante" su discurso del petróleo en Washington

El PP exige la dimisión de Pedro San Ginés y condena sus "ataques" a Asolan: "Es un peligro para el presente y el futuro de Lanzarote"

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, ha exigido la dimisión de Pedro San Ginés, presidente del Cabildo Insular, "por poner en serio peligro el presente y futuro de Lanzarote". Y es que según el PP, San ...

24 de octubre de 2012 (17:25 CET)
El PP exige la dimisión de Pedro San Ginés y condena sus "ataques" a Asolan: Es un peligro para el presente y el futuro de Lanzarote
El PP exige la dimisión de Pedro San Ginés y condena sus "ataques" a Asolan: Es un peligro para el presente y el futuro de Lanzarote

La presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, ha exigido la dimisión de Pedro San Ginés, presidente del Cabildo Insular, "por poner en serio peligro el presente y futuro de Lanzarote". Y es que según el PP, San Ginés tiene un "concepto patrimonialista del poder" que "le lleva a ir contra todo y contra todos, con tal de salvaguardar su sillón y los intereses de su partido".

"San Ginés ha pasado de creerse dueño de la Isla a asumir el papel de Mesías, ungido con la verdad, o de otra manera no se entienden sus ataques voraces a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), por haberse pronunciado en contra del viaje que realizó a Washington, para criticar las prospecciones petrolíferas y sembrar dudas sobre la seguridad de nuestro destino", afirma la portavoz popular.

En un comunicado, Ástrid Pérez recuerda que "la Patronal lanzaroteña llamó la atención al presidente del Cabildo por haber convertido una intervención en Estados Unidos en un mitin político, centrado específicamente en criticar la búsqueda de petróleo, cuando el verdadero fin del viaje era presentar a la Isla como experiencia piloto de turismo sostenible del mundo".

"Lo que nos faltaba por ver es que San Ginés quiera prohibir a una asociación no ya discrepar de su postura, sino tan solo explicar su posición respecto a tamaño disparate", dijo Pérez, quien recordó que "los lanzaroteños ya estamos cansados de soportar estas formas dictatoriales".

Arrogancia y desconocimiento

"Nos unimos a la preocupación de Asolan ?prosiguió-, y recordamos a quien se cree dueño de Lanzarote, que sus palabras no solo denotan temeridad y arrogancia, sino un profundo desconocimiento de la realidad del sector turístico, que convive sin problema alguno con la extracción de petróleo en decenas de zonas del mundo entero, como Oriente Medio, Venezuela y Noruega, cuyos fiordos precisamente optan a este sello de calidad".

Astrid Pérez recordó las palabras del dirigente de CC, "quien no tuvo nada mejor que decir ante el organismo internacional Global Sustainable Tourism Council, que para podría ser inútil obtener un señor de turismo sostenible porque sobre Lanzarote y Canarias se cierne una terrible amenaza de catástrofe medioambiental, que haría fracasar para siempre el modelo expuesto".

"Ni en nuestras peores pesadillas podríamos imaginar que el presidente de un Cabildo Insular trasladase sus batallitas contra el Partido Popular nada menos que a las Naciones Unidas, tirando a la basura nuestra mejor oportunidad de promoción, sembrando la más mínima duda sobre un destino turístico que debería ser la envidia del mundo entero", apostilló.

"Mucho mejor nos iría si San Ginés dejara sus delirios de grandeza a un lado, e hiciera caso de las advertencias de un autorizado grupo de empresarios, cuya única pretensión era hacer entrar en razón a quienes están jugando con la economía de la Isla, nada menos que en Estados Unidos, desaprovechando una oportunidad única de vender nuestros muchos encantos y abrir un nuevo mercado en plena crisis", concluyó la presidenta del PP lanzaroteño

LO MAS LEÍDO