QUIERE SABER QUÉ HAN HECHO TRAS APROBARSE LA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO

El PP exige que Clavijo explique cuándo llegará a Lanzarote la radioterapia para pacientes de cáncer

"Queremos saber qué trabajo se ha hecho y en qué se ha avanzado para evitar que los enfermos de cáncer de Lanzarote tengan que seguir cogiendo un avión para tratarse", afirma Ástrid Pérez, tras la iniciativa que se aprobó en el Parlamento...

13 de diciembre de 2016 (20:09 CET)

La parlamentaria regional y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, ha presentado una iniciativa exigiendo al Gobierno de Canarias la "urgente implantación del servicio de radioterapia para dar cobertura a los pacientes de Lanzarote que, junto con los de Fuerteventura, se ven obligados a trasladarse al hospital de referencia en Gran Canaria o Tenerife para recibir su tratamiento". 

Tras la aprobación de la iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular en este sentido, Pérez quiere conocer "cuáles son las previsiones del ejecutivo de Fernando Clavijo para poner fin a la situación tan delicada que viven a diario los pacientes oncológicos de nuestra isla".

"Estamos hablando de un tema muy sensible y de enorme trascendencia para los pacientes y sus familias. No podemos permitir que el Gobierno se relaje en este asunto y no aborde la creación de la unidad de radioterapia como lo que verdaderamente es: una prioridad en materia sanitaria para la isla", señala la parlamentaria, quien recalca el aumento del número de pacientes con cáncer que se ha experimentado en la isla, "hasta situarse en el 2014 como la primera causa de fallecimiento" en Lanzarote.

"Lo que no queremos es que las decisiones que se adoptan se queden en las gavetas esperando que llegue un momento mejor. Queremos saber qué trabajo se ha hecho y en qué se ha avanzado para evitar que los enfermos de Lanzarote tengan que seguir cogiendo un avión para tratarse. Algo que ocasiona no sólo un coste económico, sino también un coste social y personal muy importante", insiste Astrid Pérez.

LO MAS LEÍDO