EL "BAJO RITMO HACE TEMER QUE NO ESTÉN TERMINADAS PARA NAVIDAD"

El PP exige "celeridad" en las obras de la avenida marítima de Arrecife

Creen que el ritmo "tan bajo" al que se están desarrollando los trabajos "hace temer que no estén finalizados para la campaña de Navidad". Critican también que no se planificase ante "problemas que debían estar previstos"...

21 de septiembre de 2015 (09:30 CET)
El PP exige celeridad en las obras de la avenida marítima de Arrecife
El PP exige celeridad en las obras de la avenida marítima de Arrecife

El Partido Popular considera que el ritmo "tan bajo" al que se están desarrollando las obras de la avenida marítima de Arrecife "hace temer que no estén finalizadas para la campaña de Navidad que llegará en menos de tres tres meses". Tras visitar la zona, los ‘populares’ aseguran que han "podido constatar cómo el malestar entre los comerciantes y vecinos de la zona crece a marchas forzadas". 

"Hace un mes que comenzaron los trabajos y pocos avances se ven, salvo las zanjas abiertas y muy poco movimiento en un proyecto que inicialmente tendría que estar culminado el próximo mes de diciembre", señala el PP en un comunicado. Así, tildan de "incomprensible" que a las "molestias lógicas que acarrea de por sí cualquier proyecto de cierta envergadura se sumen otros problemas que a todas luces debían estar previstos, como la inundación de las canalizaciones por el agua de la marea". 

"Crece la preocupación y las quejas de los comerciantes que han visto mermados de forma drástica sus ingresos y también la de los vecinos de la zona que llevan sufriendo desde hace algunas semanas insoportables olores derivados de los movimientos de tierra", explica la portavoz popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías.

"De no terminarse en tiempo, se causaría un grave perjuicio económico a los comerciantes y pequeñas empresas de la zona que ya están padeciendo una merma significativa de clientes, sobre todo del turista de cruceros", apunta la edil.

 

"Falta de previsión y planificación"


Para Garcías, "resulta igualmente preocupante la sensación de inseguridad que están padeciendo algunos vecinos al ser conscientes de que ante cualquier emergencia o problema de salud, es imposible que una ambulancia pueda llegar a su domicilio".

Desde las filas del Partido Popular se denuncia una "falta de previsión y planificación" a la hora de desarrollar obras públicas en la ciudad y exigen al Consistorio capitalino que "ponga todos los medios que tiene a su alcance, además de solicitar a la empresa adjudicataria de la obra más personal para agilizar la ejecución de la principal vía con la que cuenta la ciudad".

"Entendemos que las obras son necesarias para mejorar el entorno de la ciudad, pero no podemos comprender que se realicen sin una correcta planificación, coincidiendo obras dispares en el centro de la ciudad y ocasionando con ello un caos circulatorio importante", critica Dácil Garcías, quien también se pregunta "porqué el gobierno municipal (PSOE-CC-PIL) tenía tanta prisa por cerrar toda la primera avenida de golpe si realmente no se está trabajando en el conjunto de la misma".

LO MAS LEÍDO