PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DE ESTE VIERNES

El PP exige al Cabildo el arreglo urgente de la carretera Masdache-El Peñón ante su "lamentable estado"

Los populares también denuncian falta de limpieza y mantenimiento en la red viaria insular 

26 de octubre de 2017 (15:59 CET)
El PP exige al Cabildo el arreglo urgente de la carretera Masdache-El Peñón ante su "lamentable estado"
El PP exige al Cabildo el arreglo urgente de la carretera Masdache-El Peñón ante su "lamentable estado"

El Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno del Cabildo en la que solicita el arreglo urgente del firme de la carretera LZ-58, entre la localidad de Masdache y El Peñón. "Una vía que desde hace más de un año se encuentra en un estado lamentable y que cada día de que pasa se hace más intransitable", afirma el partido. 

La portavoz adjunta de los populares, Saray Rodríguez, denuncia "la inactividad del grupo de gobierno durante todos estos meses en los que no se ha conseguido dar prioridad a este proyecto, a pesar de que en febrero de 2016 se aprobó en pleno una moción del PP solicitando su inclusión en los presupuestos y posterior ejecución".

"A pesar de que en ese momento todos coincidían en el mal estado en el que se encontraba el firme y la necesidad de afrontar el arreglo, lo cierto es que un año después el grupo de gobierno no ha sido capaz de agilizar esta obra", señala la consejera.

Desde el Partido Popular consideran que la proximidad a la vía de un espacio de especial sensibilidad como es la Cueva de los Naturalistas no puede ser un obstáculo para llevar a cabo las actuaciones necesarias en el firme," ya que si fuera preciso podrían acotarse los tramos para dar viabilidad al proyecto". Saray Rodríguez insiste en que las quejas de los usuarios van en aumento e incluso muchos conductores ya se han visto obligados a buscar vías alternativas.

 

Falta de limpieza y mantenimiento


La consejera del PP critica además "la falta de interés que está demostrando el gobierno del Cabildo por el estado de la red viaria insular, ya que dos años después de las primeras denuncias por la suciedad de los márgenes aún no ha sido capaz de solventar esta situación".

"Ya no es sólo cuestión de estética y cuidado con el medio ambiente en una isla Reserva de la Biosfera, sino también de seguridad vial porque hay carreteras como la LZ-1, la del norte, en las que las aulagas siguen ocupando los arcenes y taponando las canaletas de desagüe de las aguas pluviales", asegura. 

"igual que los Ayuntamientos tienen la obligación de limpiar imbornales y tener todo a punto ante la llegada de las lluvias, el Cabildo debe cumplir y ser el primero en dar ejemplo y no es así, siendo evidente la dejación del gobierno insular en esta materia", recalca Saray Rodríguez, quien lamenta la imagen de abandono que se está ofreciendo de la isla por la falta de limpieza y cuidado.

LO MAS LEÍDO