ASEGURA QUE HA RECIBIDO QUEJAS DE VECINOS DE ARRECIFE

El PP exige que no trasladen tumbas en el cementerio sin avisar a las familias

Afirma que han recibido quejas de vecinos de Arrecife que no conocían la medida. El motivo del traslado está en las obras en el cementerio de San Román...

26 de febrero de 2015 (15:33 CET)
El PP exige que no trasladen tumbas en el cementerio sin avisar a las familias
El PP exige que no trasladen tumbas en el cementerio sin avisar a las familias

El Partido Popular ha denunciado este jueves que "no se haya producido una comunicación formal" por parte del Ayuntamiento de Arrecife acerca del traslado de algunos restos mortales del cementerio de San Román por las obras que se están realizando en el recinto. 

"Diferentes vecinos han trasladado a la formación política el desconocimiento del traslado de tumbas en el Cementerio Municipal de Arrecife que tiene previsto realizar el Ayuntamiento dentro de las obras de ampliación", afirma el PP en un comunicado.

Según los populares, muchos vecinos están "molestos" porque no se haya producido una comunicación formal del Consistorio y aseguran que están enterando por los operarios en el momento en el que realizan alguna visita al camposanto. "Lo normal", sostiene el PP, "sería, porque así lo anunció el propio concejal del Área, que la notificación del traslado se realizara por escrito a los familiares".

 

"Falta de información"


"Los vecinos se quejan además de la falta de información en cuanto que no saben cuándo se llevará a cabo el cambio de ubicación, en qué circunstancias y el lugar definitivo que ocuparán sus seres queridos en el cementerio tras la ampliación del mismo", continúa la nota del PP.  

Además, aseguran que los ediles del Partido Popular en el Consistorio "han podido constatar que éste es un tema muy sensible que requiere igualmente de un trato muy delicado por parte de los responsables municipales".  Por ello, solicitan que "no se lleve a cabo ningún traslado hasta que no se logre contactar con los familiares y se les hayan hecho las notificaciones por escrito y acuse de recibo". 

"Aunque de momento el grupo de gobierno no ha tenido el suficiente tacto con los familiares afectados, siempre se está a tiempo de rectificar y hacer las cosas con la corrección debida", sostienen los populares.

LO MAS LEÍDO