RECLAMA QUE LOS CASOS DE GRAN NECESIDAD SEA PRIORITARIOS EN EL ACCESO A VIVIENDA

El PP exige al ayuntamiento un procedimiento especial para personas en situación de "extrema gravedad social"

Reclama al ayuntamiento de Arrecife que los casos de gran necesidad sean prioritarios en el acceso a la vivienda, ya sea de VPO o alquileres sociales a través de entidades bancarias...

10 de abril de 2016 (15:33 CET)
El PP exige al ayuntamiento un procedimiento especial para personas en situación de "extrema gravedad social"
El PP exige al ayuntamiento un procedimiento especial para personas en situación de "extrema gravedad social"

El Partido Popular ha presentado una moción de urgencia, con el objetivo de que se debata en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife, en la que solicita que desde la Concejalía de Servicios Sociales se active un procedimiento especial para cubrir las necesidades de personas que se encuentran en una situación de extrema gravedad para que se actúe con mayor agilidad en los trámites burocráticos y prestarles la cobertura que sus carencias.

Asimismo, en la moción se solicita que desde el Ayuntamiento de Arrecife se inste a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias a que actúe con urgencia en aquellos casos donde se necesite una vivienda social y medie con aquellos bancos que ofrecen alquileres sociales.

"Se da la circunstancia de que cada vez son más los vecinos de Arrecife que viven en la calle por diversas circunstancias personales, y para los que no hay  un procedimiento urgente para casos de extrema gravedad por parte de las instituciones", apunta el concejal popular Jacobo Medina, "realidades que viven muchas personas y que, desde el Partido Popular, creemos que merecen una solución con urgencia", añade. 


Recientemente, se ha conocido el caso de Magali Castellano, una vecina que necesita con urgencia una vivienda o un alquiler social, ya que sufre problemas de salud y requiere de conexión eléctrica para poder enchufar su máquina de oxigeno de la que depende cada día para vivir.

Dormir en la calle



Por otro lado, la escasez de viviendas sociales del Gobierno de Canarias en el municipio de Arrecife ha provocado que muchos vecinos se vean obligados a dormir en cajeros de bancos y en las plazas de Arrecife.

Por ello, desde el Partido Popular se pide que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Canarias que en los casos de extrema necesidad sean declarados como inmediatamente urgentes y se priorice su acceso a la vivienda ya sea de VPO o alquileres sociales a través de entidades bancarias.

Es una situación "vergonzosa" que esto ocurra en pleno siglo XXI y "máxime cuando los gobernantes de nuestra ciudad –cogobernado por PSOE-CC-PIL— se han jactado de decir que llevan los servicios sociales en el ADN y ante situaciones como la descrita se quedan inmóviles, incapaces de reaccionar 
ante el drama de muchas personas, de muchas familias con hijos pequeños y con mayores a su cargo", apunta Jacobo Medina portavoz popular en la comisión de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO