ASEGURA QUE HA RECIBIDO "VARIAS QUEJAS DE VECINOS DE LA LOCALIDAD"

El PP exige el arreglo del arco de la entrada a Costa Teguise por el norte y critica la "dejadez" de CC

Señala el riesgo que existe de que se produzca el desprendimiento de pequeños trozos de cemento de la obra de César Manrique y el peligro que esto supone para conductores y ciclistas

22 de mayo de 2017 (16:39 CET)
El PP exige el arreglo del arco de la entrada a Costa Teguise por el norte y critica la "dejadez" de CC
El PP exige el arreglo del arco de la entrada a Costa Teguise por el norte y critica la "dejadez" de CC

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez,  denuncia el deterioro que presenta el arco de entrada a Costa Teguise por la zona norte, en concreto, por la carretera L14; y ha solicitado "la inmediata restauración de esta estructura que lleva el sello del insigne artista César Manrique". 

El edil popular ha señalado "el riesgo que existe de que se produzca el desprendimiento de pequeños trozos de cemento ya que los desperfectos que presenta en la parte alta deja al descubierto parte del entramado de hierro". "Tal cual está hay serio riesgo de que poco a poco vayan cayéndose pequeños trozos de cemento con el peligro que conlleva para los  conductores y ciclistas que transitan por la carretera", ha apuntado Álvarez. 

De hecho, el concejal ha declarado que ha recibido "varias quejas de vecinos de la localidad turística que transitan a diario por la zona". "No es comprensible la falta de interés del grupo de gobierno de Teguise por el deterioro que presenta el llamado popularmente como el monolito de Costa Teguise, máxime cuando además se trata de una obra arquitectónica del artista César Manrique y su cuidado y mantenimiento debe ser una prioridad para las instituciones de la isla", ha señalado el edil popular.

Jonás Álvarez ha insistido "en recordar al grupo de gobierno municipal que Costa Teguise es la puerta de entrada a los turistas que visitan nuestro municipio y a su vez una importante localidad residencial municipal, por lo cual no se entiende la dejadez del gobierno de Coalición Canaria con dicha zona".

Entrada Costa Teguise

LO MAS LEÍDO