PRESENTARÁ UNA MOCIÓN AL PLENO PARA QUE SE ACOMETAN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN

El PP exige al alcalde de Teguise que cumpla su promesa y arregle la plaza de Tao

Jonás Álvarez afirma que hay "grietas en prácticamente todos los muros y una suciedad patente" y acusa a Oswaldo Betancort "de olvidarse de los pueblos hasta que llegan sus fiestas"

7 de marzo de 2018 (11:39 CET)
El PP exige al alcalde de Teguise que cumpla su promesa y arregle la plaza de Tao
El PP exige al alcalde de Teguise que cumpla su promesa y arregle la plaza de Tao

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, presentará una moción al pleno municipal solicitando al Gobierno que preside Oswaldo Betancor que acometa las obras de restauración de la Plaza de la Ermita de San Andres de Tao "tal y como se comprometió con los vecinos de la localidad".

Como ya hiciera con la plaza del Cristo de las Aguas en Guatiza, el edil popular alerta de "la situación de deterioro que presentan estos espacios públicos en algunos pueblos del municipio ya que, lamentablemente, no están recibiendo ningún cuidado por parte del consistorio".

plaza tao 2

"Las plazas son tradicionalmente el punto de encuentro y de paso para los vecinos e incluso para muchos turistas que deciden abandonar las rutas principales de la isla y adentrarse en los rincones menos conocidos de Lanzarote y desde luego, el estado de muchos espacios públicos en Teguise están demandado a gritos una adecuación por parte del Ayuntamiento", afirma Jonás Alvarez.

 

Acusa al alcalde de "olvidarse de los pueblos hasta que llegan sus fiestas"


En el caso de Tao, el PP apunta que hay "grietas en practicamente todos los muros y una suciedad patente". "Los vecinos son muy conscientes de ello y nos han traslado sus quejas, después de comprobar que el equipo de gobierno no ha sido capaz de cumplir con las promesas que se les han hecho en este sentido", recalca Álvarez, quien denuncia "la práctica habitual del alcalde, Oswaldo Betancort, de olvidarse de los pueblos hasta que llegan sus fiestas".

plaza tao 3

"Está muy bien que cuando se vayan a celebrar las fiestas de cada pueblo se haga un lavado de cara a los espacios públicos, pero lo que no puede ser es que haya que esperar un año para que el Ayuntamiento acometa las obras que son necesarias", denuncia el concejal del PP:

Jonás Álvarez reclama a Oswaldo Betancort y al resto de concejales "que se interesen más por conocer la realidad municipal y los problemas y demandas de todos y cada uno de los núcleos de población a pie de calle y no pensar que todo el trabajo se lo va a hacer la aplicación digital de la Línea Verde". "Hay que estar en la calle y con los vecinos, No basta con tomar nota, hacer la lista de necesidades si después no se gestiona para resolverlas", concluye el edil.

LO MAS LEÍDO