UN TOTAL DE 13 MILLONES SE DESTINARÁN A MEJORAS EN EL AEROPUERTO

El PP destaca que los Presupuestos del Estado contemplan 28 millones para Lanzarote

Ástrid Pérez apela "a la responsabilidad de los diputados canarios de todos los partidos para apoyar el mejor presupuesto de la historia de Canarias y Lanzarote"

13 de abril de 2018 (17:52 CET)
El PP destaca que los Presupuestos del Estado contemplan 28 millones para Lanzarote
El PP destaca que los Presupuestos del Estado contemplan 28 millones para Lanzarote

Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplan 20 millones de euros de inversión directa en Lanzarote, según han anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, y el senador por la isla, Joel Delgado. Ambos dirigentes han manifestado que "se trata de los mejores presupuestos de las últimas dos décadas" y han significado" el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado del Partido Popular en los seis últimos años en Lanzarote".

Según ha detallado Delgado, en las cuentas estatales para el aeropuerto se recogen cinco millones de euros para mejoras en el área de movimiento de aeronaves; 2,4 millones para seguridad operativa; 2,3 para inversiones de apoyo y mantenimiento, así como 2,5 millones de euros para actuaciones medioambientales con la instalación y puesta en marcha en marcha de placas solares fotovoltáicas para autoconsumo, "lo que convertirá al aeropuerto de Lanzarote en el primer aeropuerto en autoabastecerse de energías limpias".

A estas cantidades, ha apuntado que hay que sumar los 12 millones presupuestados para el contradique sur y la ampliación del muelle de cruceros, "en los que Fomento tiene comprometidos otros 12 millones de euros para el año próximo". Además, ha señalado que hay que añadir los 700.000 euros que el Gobierno del Estado prevé para la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara en el municipio de Teguise. Así, el senador por Lanzaorte considera que "no hay argumento para votar en contra de un presupuesto que contempla más de 28 millones de euros de inversión directa en la isla". 

"En los últimos seis años se invertido más en Lanzarote que en todos los años de gobiernos socialistas porque Lanzarote ha recibido más de 80 millones de euros" ha destacado por su parte Ástrid Pérez, que ha reconocido sentirse "enormemente orgullosa del trabajo que durante todo este tiempo han hecho todos los cargos del partido para situar a Lanzarote en una posición inversora que no había ocupado nunca antes, recordando los 30 millones de la circunvalación de Arrecife, los 23 millones de la ampliación de Los Mármoles, los 12 millones para el muelle de cruceros o los 600.000 euros del dragado del Charco de los Clícos, entre otros.

 

1.500 millones de euros para las Islas


"Éstos son sin ningún género de dudas los mejores presupuestos del Estado para nuestra comunidad autónoma. Nunca antes un gobierno de España había realizado este nivel de inversión y de gasto público en las islas y ha sido de la mano del Partido Popular de lo que nos sentimos profundamente orgullosos", ha añadido la presidenta insular del PP en la comparecencia de prensa realizada junto a Joel Delgado para valorar el Proyecto de Ley de Presupuestos que la pasada semana entraba en trámite parlamentario.

"Si los presupuestos de 2017 fueron buenos para Canarias y Lanzarote, éstos son mucho mejores. porque se contemplan 1.500 millones de euros para las Islas, 350 millones más que se traducen en un aumento medio del 20%", ha señalado Pérez, que ha subrayado el incremento experimentado por los convenios de carreteras, de obras hidráulicas, de infraestructuras educativas y la recuperación del PIEC.

La presidenta insular y parlamentaria regional, Ástrid Pérez, ha destacado la inversión de 594 millones de euros que Fomento realizará en las islas con el incremento de las partidas destinadas a carreteras con 318 millones de euros,  las del gasto aeroportuario que llegan hasta los 372 millones de inversión y las inversiones en puertos que se sitúan en los 189 millones de euros. "Estas cifras colocan a Canarias en el tercer puesto con respecto a otras comunidades autónomas en materia de carreteras, la segunda en materia portuaria y la primera en inversiones en aeropuertos", ha apuntado Pérez.

 

Ástrid Pérez apela a la responsabilidad de los diputados canarios


Del mismo modo, los populares han querido poner énfasis "en las mejoras que este presupuesto traerá consigo para la movilidad de los canarios, ya que además de mantenerse la bonificación del 75% en los viajes interinsulares con 318 millones de euros se incorpora la bonificación del 75% también para el transporte entre las islas y la península."

"Son medidas que todos hemos reivindicado y hemos estado de acuerdo, como el caso de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la subida de las pensiones que irán del 1 al 3%, por lo que ahora no se entendería un voto en contra de estos presupuestos", ha señalado Ástrid Pérez, que en este sentido ha apelado" a la responsabilidad de los diputados canarios de todas las formaciones políticas para que no dejen pasar la oportunidad histórica que tiene Canarias con estas cuentas y voten a favor de las mismas porque -ha reiterado- no hay excusa para no hacerlo".

LO MAS LEÍDO