Dispondrán de un incremento diario de 18 a 50 euros

El PP destaca la "mejora sustancial" de la subida de las dietas a los pacientes

El Partido Popular de Lanzarote ha valorado de forma "muy positiva" las mejoras previstas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma ...

5 de noviembre de 2009 (19:10 CET)
El PP destaca la mejora sustancial de la subida de las dietas a los pacientes
El PP destaca la mejora sustancial de la subida de las dietas a los pacientes

El Partido Popular de Lanzarote ha valorado de forma "muy positiva" las mejoras previstas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2010. Estas mejoras permitirán, entre otras cosas, incrementar hasta los 50 euros diarios las dietas que cobran los enfermos que tengan que desplazarse para recibir tratamiento médico. Además del incremento de la cuantía por alojamiento y manutención, "hay que resaltar la inclusión, por primera vez, de cuantías para el aparcamiento y para el transporte en origen, es decir, desde el domicilio del paciente hasta el aeropuerto", han señalado desde el partido.

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, ha mostrado su satisfacción por esta medida que se pondrá en marcha a partir del próximo año, y ha considerado que es "una mejora sustancial en la atención social a los pacientes". Pérez ha manifestado que, aunque en el ámbito sanitario todos los avances siempre serán pocos, "no se puede obviar el esfuerzo brutal que está haciendo la Consejería para mejorar las prestaciones, a pesar de la deuda histórica que mantiene el Estado con Canarias en materia sanitaria".

"Es época de gastar bien"

Por este motivo, ha afirmado que "resultan incomprensibles algunas de las respuestas que en determinados momentos hemos escuchado de miembros del Gobierno de Zapatero o de diputados socialistas", como en el caso de la gratuidad del aparcamiento para los enfermos. "Una medida propuesta por el Partido Popular, aprobada en el Congreso y que el Ejecutivo se niega a ejecutar". "La realidad", ha asegurado, "es que el Gobierno no cumple y, además, tampoco colabora".

La dirigente del Partido Popular ha querido destacar cómo, en tiempos de crisis, "la Consejería de Sanidad está dando prioridad a las personas y a las inversiones que tienen que ver con los servicios" que se prestan a los usuarios. "Es época de gastar bien, de gestionar con eficiencia los recursos que tenemos", ha sentenciado. En este contexto, ha destacado la inversión de 1,6 millones de euros que se contemplan en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el incremento de las dietas por desplazamiento. Por este concepto, el Área de Salud de Lanzarote, que dirige María José Costa, prevé recibir alrededor de 3 millones de euros.

LO MAS LEÍDO