"HAY QUE PONER FIN A LA SANGRÍA SOCIALISTA EN LA CAPITAL"; SEÑALAN

El PP desmiente a De Anta y asegura que Arrecife está aún "muy lejos" de saldar la deuda a proveedores

Los populares afirman que a Urbaser se le adeudan 2,4 millones de 2017 que está reclamando en los tribunales y que hay más causas judicializadas de proveedores por un importe de seis millones 

7 de febrero de 2019 (12:39 CET)
El PP desmiente a De Anta y asegura que Arrecife está aún "muy lejos" de saldar la deuda a proveedores
El PP desmiente a De Anta y asegura que Arrecife está aún "muy lejos" de saldar la deuda a proveedores

El Partido Popular considera que el gobierno de Arrecife está actuando de forma "irresponsable al trasladar a los vecinos de la capital "una situación idílica" respecto a la deuda que el consistorio mantiene con los proveedores. Y es que, la portavoz de los populares, Dácil Garcias, señala que "es una insensatez por no decir una falsedad que la alcaldesa esté vendiendo en los medios de comunicación la idea de que el Ayuntamiento está prácticamente al día con los proveedores cuando mantiene una deuda millonaria con la empresa Urbaser, encargada de la recogida de residuos y la limpieza municipal".

Garcías recalca que la empresa ha demandado al Ayuntamiento el pago de facturas vencidas por valor de 2,4 millones de euros señalando que, aunque la demanda llegó en 2018, la deuda se remonta a un año antes, a 2017. Y esta situación "se produce porque no hay ningún técnico que firme las facturas ni que supervise si Urbaser está cumpliendo con las condiciones a las que le obliga el contrato suscrito con la corporación", afirman los populares, que apuntan que "a Urbaser se le debían a 31 de diciembre cuatro millones de euros". 

"Ya en el último pleno denunciamos que éste es el contrato de mayor cuantía que tiene el Ayuntamiento y que afecta a un servicio esencial para los ciudadanos, por lo que no cabe que nadie lo esté controlando  porque al final saldrá incluso más caro", señala Dácil Garcias, que precisa que "aunque la empresa reclame una deuda de 2,4 millones, más intereses, hay que tener en cuenta además las costas procesales y los gastos de procurador, 10.000 euros más". 

 

Más causas judicializadas por importe de seis millones 


El PP afirma además que, "según datos del propio Ayuntamiento, existen más causas abiertas de proveedores que están pidiendo vía tribunales los servicios prestados por un importe de casi seis millones de euros".

"Cuando se manejan estas cantidades millonarias y vemos como el gobierno socialista sigue perdiendo dinero de otras administraciones por no presentar proyectos es evidente el caos que reina en el Ayuntamiento. Una legislatura completamente perdida para Arrecife y un daño que seguiremos pagando durante mucho tiempo. Hay que poner fin a la sangría socialista en la capital", expone la portavoz municipal del PP. 

LO MAS LEÍDO