12/nov./2019

El PP afirma que la supervivencia de la Banda Municipal de Teguise "está en el aire" y reclama una solución urgente

“Ya no valen las excusas, porque tras el cierre de la Escuela se ha tenido un año para ponerse las pilas y dar una solución al problema, y no se ha hecho”, advierte Jonás Álvarez
El PP afirma que la supervivencia de la Banda Municipal de Teguise "está en el aire" y reclama una solución urgente

Los concejales del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han reclamado al grupo de gobierno "una solución rápida y efectiva a los problemas que aquejan a la Banda Municipal y que podrían terminar provocando el cese de la actividad y su desaparición".

Los populares muestran su preocupación porque "este temor, que sobrevuela desde hace algún tiempo en el municipio, pudiera hacerse realidad si la agrupación no consigue los apoyos institucionales suficientes para garantizar su permanencia”. 

“La banda está siendo muy valorada en el entorno musical pero el cierre de la Escuela de Música el año pasado les está castigando mucho porque es la fuente primordial donde se nutren de nuevos músicos, de nuevos integrantes”, señala Jonás Álvarez, que recuerda que la escuela "no pudo iniciar el curso 2018 y al parecer tampoco lo hará este año".

“A este hecho se suma el retraso que se ha producido en la la entrega de las subvenciones anuales pues estamos en el último trimestre del año y aún no se han hecho efectivas, lo que dificulta todavía más la situación”, denuncia Jonás Álvarez.

Los populares exigen al gobierno de CC que actúe "con diligencia en este asunto para evitar que un grupo señero en el municipio, que poco a poco se ha labrado su hueco en la música, pueda desaparecer sin más”. Jonás Álvarez asegura que “ya no valen las excusas, porque tras el cierre de la Escuela se ha tenido un año para ponerse las pilas y dar una solución al problema, y no se ha hecho”. 

En esta sección
Comentarios