CRITICAN QUE SE CONVOCARA EL PLENO DE ARRECIFE APENAS UNA HORA ANTES

El PP denuncia las "sucias artimañas" del PSOE para aprobar el pago de las facturas de la luz

"Estamos ante una burda maniobra política con la que el PSOE pretende tapar la incompetencia de la alcaldesa y del resto de su gobierno", señala Dácil Garcias 

21 de febrero de 2018 (10:27 CET)
El PP denuncia las "sucias artimañas" del PSOE para aprobar el pago de las facturas de la luz
El PP denuncia las "sucias artimañas" del PSOE para aprobar el pago de las facturas de la luz

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado "las artimañas que han usado el PSOE y el PIL para sacar adelante el reconocimiento de deuda al convocar un pleno con tan solo una hora de antelación y sin prácticamente margen de tiempo para asistir la estudiar la documentación".  

"Aún con todo, los concejales del Partido Popular hemos decidido acudir a la sesión plenaria en un acto de responsabilidad hacia la ciudadanía con el fin de que hubiese quorum y el pleno pudiera celebrarse", señala la portavoz municipal, Dácil Garcias, a pesar de que los populares votaron en contra de la urgencia de la sesión, defendiendo que no debía celebrarse.

Garcias insiste además en que el reconocimiento extrajudicial de deuda aprobado este martes en el pleno "no cumple con todos los requisitos legalmente establecido". En este sentido, afirma que se ha hecho "con un expediente incompleto": "sin informe de intervención, sin informe de secretaría, sin aportar la notificación de Endesa y sin informe de intervención sobre la modificación presupuestaria, pues no hay retención de crédito", señala. 

 

"La alcaldesa debió sacar a concurso el suministro"


"Estamos ante una burda maniobra política con la que el PSOE pretende tapar la incompetencia de la alcaldesa y del resto de su gobierno que ya han demostrado su irresponsabilidad dejando llegar hasta este punto el pago del suministro eléctrico"", apunta Dácil Garcias, que recalca que "la alcaldesa tenía que haber sacado a concurso el suministro eléctrico de la ciudad hace más de dos años o bien adherirse al convenio que muchas corporaciones ya tienen con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".  

"Las soluciones estaban claras, pero la alcaldesa no hizo absolutamente nada para solucionar el problema, cuyas consecuencias llevamos viendo desde hace meses con cortes intermitentes del suministro eléctrico en varias instalaciones públicas. El problema no es nuevo, al contrario, a lo largo de estos dos años, el Partido Popular advirtió de esta circunstancia, pero se hizo caso omiso. Entonces no se acordaron de las vecinas y vecinos que utilizan a diario las instalaciones públicas", añade la edil del PP.

 

Ciudadanos, Ganemos y Somos, "corresponsables" a juicio del PP


A juicio de Dácil Garcias, "es una vergüenza que se diga ahora que la no aprobación en el anterior pleno ha puesto al Ayuntamiento en una situación crítica cuando los únicos responsables son el PSOE y el PIL, ya que son ellos, y no el Partido Popular, los que de nuevo ponen en jaque los servicios públicos por los perjuicios de su pésima gestión".

"Es inaceptable que ante su propia incompetencia hagan culpables a los demás cuando lo que deberían hacer es sencillamente admitir su irresponsabilidad y dimitir por incapaces", considera la portavoz municipal del PP, para quien partidos como Ciudadanos, Ganemos o Somos "son corresponsables de esta situación al consentir y apoyar a un gobierno absolutamente nefasto para el interés general de la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO