"UN INFORME DESVELA QUE LA GESTIÓN DE CC-PSOE ES ESCANDALOSA"

El PP denuncia que solo 51 de 877 establecimientos de Teguise pagan por la ocupación de aceras

"Un informe desvela que la gestión del grupo de gobierno CC-PSC es escandalosa. Por ejemplo, un bar pequeño del Pueblo Marinero contribuye con un 10 por ciento de todo lo recaudado por ocupación de vía pública en el municipio"...

8 de septiembre de 2014 (16:30 CET)

De los 877 establecimientos comerciales y hosteleros del municipio de Teguise, "tan solo 51 contribuyen a la recaudación por elementos de ocupación de aceras como vitrinas, percheros, mesas y sillas". Eso es lo que sostiene un informe económico del Ayuntamiento que, según el PP, "demuestra que la recaudación por ocupación de la vía pública es nefasta".

"Es evidente que no todos estos establecimientos extienden sus actividades a la vía pública", matizan desde el PP. Sin embargo, agregan que también es "público y notorio que la mayoría de ellos sí tienen sus vitrinas, expositores, mesas y sillas ocupando aceras en todo el municipio, especialmente en las zonas más comerciales y turísticas".

Sin embargo, las arcas públicas solo ingresan por este concepto 79.999,67 euros, porque "tan solo el 5 por ciento de los establecimientos cumplen con sus obligaciones", subraya el portavoz del PP en Teguise, Jonay Díaz. "El informe desvela que la gestión del grupo de gobierno CC-PSC es escandalosa. Por ejemplo, un bar pequeño del Pueblo Marinero contribuye con un 10 por ciento de todo lo recaudado por ocupación de vía pública en el municipio de Teguise".

Mientras tanto, desde el PP critican que el Ayuntamiento "apuesta descaradamente por el aumento de la presión fiscal fácil sobre el ciudadano", con impuestos como el IBI, basuras, rodajes y vados, y no entiende "esta arbitrariedad fiscal, que no es justa ni decente".

 

"Podrían multiplicar por cuatro la recaudación"


Desde el PP explican que los establecimientos que pagan ocupación de vía pública realizan una contribución media de 1.569 euros por local y apuntan que "si tan solo se regularizaran 150 actividades más, la recaudación total se multiplicaría por cuatro". "Existe margen más que suficiente para aumentar los ingresos y reducir  las tasas y los impuestos", sentencia Jonay Díaz.

Sin embargo, critican que no se dé solución a este tema por la "desidia, el agotamiento y la falta de gestión de un grupo de gobierno orientado sobre todo al gasto municipal electoralista y al conflicto interno soterrado".

LO MAS LEÍDO