ACUSA AL GRUPO DE GOBIERNO DE MANTENER UNA ACTITUD "PASIVA"

El PP denuncia "graves carencias de seguridad" en instalaciones de Arrecife

Acusa al grupo de gobierno de mantener "una actitud pasiva que roza la imprudencia" y critica que lleva "dos años" para sacar a concurso este servicio...

17 de diciembre de 2013 (15:10 CET)
El PP denuncia "graves carencias de seguridad" en instalaciones de Arrecife
El PP denuncia "graves carencias de seguridad" en instalaciones de Arrecife

El Partido Popular ha acusado al grupo de gobierno de Arrecife de mantener "una actitud pasiva que roza la imprudencia, en algunos casos, ante la precaria situación del contrato con Volconsa", que se encarga de la limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales. En un comunicado, el PP critica que el Ayuntamiento lleva "dos años" para sacar a concurso este servicio, y eso está afectando al estado de las instalaciones.

"Como ejemplo", señalan, "el campo de fútbol de Argana Alta, donde se han detectado graves carencias en materia de seguridad para los usuarios, entre ellas, condiciones deficitarias en las instalaciones de electricidad o extintores caducados desde hace un año".

Desde el Partido Popular aseguran además que la limpieza de los baños públicos en las instalaciones deportivas "se está realizando sólo con agua y sin la conveniente utilización de desinfectantes, dándose la circunstancia de que en algunos casos son los propios trabajadores quienes compran los productos de limpieza".

 

Situación "lamentable" de los trabajadores


Otra situación "lamentable" a juicio del PP es la de los trabajadores de la empresa, "acostumbrados ya a cobrar tarde, sufrir retrasos en algunas nominas y tener la inseguridad laboral que tienen en la actualidad, porque nadie del grupo de gobierno municipal les ha asegurado nada".

Para el Partido Popular, es "imprescindible y necesaria" una respuesta del Ayuntamiento "para evitar problemas mas graves y, sobre todo, que alguien ofrezca una explicación de por qué se lleva 2 años con esta situación".

En este sentido, exigen al alcalde y a su equipo de gobierno "celeridad a la hora de sacar un nuevo concurso para el contrato de conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de las instalaciones municipales".

LO MAS LEÍDO