AFIRMA QUE SE HA INTENTADO VENDER "UNA IMAGEN IDÍLICA" QUE "NO EXISTE"

El PP denuncia una "situación crítica" en Teguise al "estallar" problemas que el alcalde "tapaba"

"Durante los últimos años el alcalde ha dedicado más tiempo a las fotos y al marketing personal que a gestionar, por lo que ahora nos encontramos con un cúmulo de problemas que están perjudicando de forma grave a los vecinos"

3 de julio de 2018 (14:36 CET)
El PP denuncia una "situación crítica" en Teguise al "estallar" problemas que el alcalde "tapaba"
El PP denuncia una "situación crítica" en Teguise al "estallar" problemas que el alcalde "tapaba"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, denuncia la situación "crítica" que se está viviendo en el municipio ante la "acumulación de problemas que Oswaldo Betancort y el grupo de gobierno de CC no están siendo capaces de resolver".

"Lo que ha pasado en Teguise es que durante los últimos años el alcalde ha dedicado más tiempo a las fotos y al marketing personal que a gestionar, por lo que ahora nos encontramos con un cúmulo de problemas que están perjudicando de forma grave a los vecinos del municipio", ha señalado el edil popular.

Álvarez considera que la táctica de Oswaldo Betancort ha sido "presentar una imagen idílica de Teguise que no existe, posponiendo y tapando en muchas ocasiones los problemas, pensando que así iban a desaparecer". "Desgraciadamente cuando los problemas no se atajan ni se pone solución, terminan estallando con más virulencia y provocando consecuencias más negativas y perjudiciales para todos", afirma Jonás Álvarez.

 

"Tardía gestión para resolver la problemática de Caleta de Caballo"


En este sentido, el concejal del Partido Popular destaca "la tardía gestión para resolver la problemática de los solares de Caleta de Caballo y el retraso que ha provocado en la aprobación de los presupuestos, que a día de hoy siguen sin estar en vigor". Además, añade que "a este problema de naturaleza urbanística se suma la desinformación existente con el tema de la anulación del PRUG del Archipiélago Chinijo que tiene en vilo a los vecinos afectados, especialmente a los de La Graciosa".

"La indefinición del gobierno municipal no sólo está afectando a la ejecución de obras, otorgamiento de licencias o apertura de nuevos negocios sino también a aspectos tan cotidianos en el día a día como puede ser pasar la ITV", denuncia el edil, que también ha querido recordar "el retraso, cuando no paralización, que están registrando los planes de actuación para la puesta a punto de los centros socioculturales del municipio o el plan de seguridad del mercadillo dominical cuya entrada en vigor se prometió para septiembre del año pasado y aún no se ha llevado a efecto".

 

Deuda de más de 2 millones con Inalsa


Álvarez también ha criticado "la falta de transparencia del gobierno municipal en asuntos de interés como es la deuda de más de 2 millones de euros que acumula el Ayuntamiento de Teguise con Inalsa (Consorcio Insular de Aguas) y del que se desconoce si existe, o no, un plan de pago". "No queremos que con el agua ocurra lo mismo que con Caleta de Caballo, que se lleva de prisa, corriendo y mal", señala. 

"La realidad es que ante la falta de gestión e inversión propias, están siendo otras administraciones las que están solventando la papeleta a Oswaldo Betancort presupuestando las obras que Teguise necesita". En este sentido, Jonás Álvarez, destaca la subvención contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la restauración del Castillo de Santa Bárbara o las obras de adecuación y reasfaltado de la Avenida de Las Palmeras que el Cabildo iniciará en los próximos meses.

El edil del Partido Partido confía en que "igual que el Cabildo está apostando por la ejecución de la nueva residencia de mayores de alto requerimiento en la zona de Los Calderones, el alcalde cumpla cuanto antes con el compromiso electoral de construir una residencia municipal para los mayores del municipio".

LO MAS LEÍDO